El ataque
Castedo ataca a Castellano porque insinuó que no repetirá en la candidatura municipal (fuente: Las provincias)
El caso es que Les Fogueres y las Fallas están lejos aunque tienen algo en común como son el fuego y el que ambas fiestas están ubicadas en la Comunidad Valenciana. El fuego incendia enseres viejos y voluntades partidistas también.
La batalla por la nominación ha empezado. Nunca ha dejado de estar presente. Debe ser bueno eso de ser alcaldesa o miembro de la cúpula.
Alcaldesa y Secretario peperos no se llevan bien y se lanzan “chinitas” por las redes sociales. Una quiere ser candidata y el otro se ve que ha dicho que ya está bien. Imputados no quiere ni uno …más. Fabra “dixit” y de paso se arrima al propio Fabra que tampoco lo tiene claro .
Si se trata de reivindicar se reivindica, para que las bases vean que uno es combativo. Ahora pedimos 1.500 millones de euros como deuda histórica, más o menos.
Se impone el cuidado conmigo que ” sé lo que hiciste el último verano, por ejemplo”.
La sangre electoral se derramará sobre los procesos judiciales. Y la mayoría silenciosa observa desde la hartura.
Cuando las primarias se anuncian todos los gallos del corral quieren plantar el “mingo” y tratan de hacerlo por medios diversos apartando la ortodoxia de la buena lid.
Los intereses ocultos ven la luz y los nombres saltan como arietes empujados por la codicia disfrazada de servicio público.
“Escupir hacia arriba tiene el riesgo de volverte a caer en tu cara” twitea Doña Sonia y ahora esperamos la reacción. Asistiremos a una escalada donde se rozará el secreto de las actuaciones.
La guerra de nominaciones está abierta. No todo el mundo quiere ser candidato. Yo no, por ejemplo.
Los casos de enfrentamiento popular entre los habitantes de ambas ciudades son de tradición secular, Se ve que es natural que los vecinos tengan diferencias; yo conozco un caso en el que un vecino recibía en su puerta de acceso a la vivienda un huevo crudo estrellato contra la misma.
Entre flores, “belleas”, mascletaes y falleras mayores, el veneno de la insidia se verterá en oídos furtivos y la pólvora de la traición serpenteará. Buenos días.