Soy un cagón
Emiel Pauwels, considerado el atleta más anciano de Bélgica, se ha sometido a la eutanasia a sus 95 años de edad tras compartir unas copas de champán de despedida con sus familiares y amigos, ha informado la cadena de televisión belga RTL.(fuente: Las Provincias)
Yo tengo en estos momentos un refriado que no se lo salta un torero (ejemplo de saltarín por excelencia) y esta mañana me encuentro a mi mismo con un mareo que hace que piense mucho en las complicaciones de la edad, de las circunstancia, el tiempo atmosférico, la Bolsa de las acciones, la bolsa de la compra, las lecturas pendientes etc y me entra un cierto “cangelo” ( lo dicen mucho los miembros de la etnia gitana o sea los gitanos), o sea miedo.
Todo el mundo dice que esta es una sociedad en la que no se contempla a la muerte como un paso de la vida, que es una evidencia insoslayable …pero que siempre crees que es a otro a quien afecta por muy de cerca que te pase la horrorosa guadaña o el ángel de la muerte que dicen los más literatos.
Leo la noticia que encabeza la columna y tengo que ir al baño urgentemente. Soy un cagón en el sentido fisicometafórico ( una combinación extraña pero posible) y me da yuyu pensar que un tipo ( aunque fuera una hermosa doncella con piernas hasta allí y pechos deslumbrantes) me va poner una inyección letal y todo se acabó.
Ya sé lo del más allá etc. De momento hablo del más acá.
Me tranquilizo y pienso que todos mis amigos no cabrían en el hospital a juzgar por los que dicen que lo son en la lista facebookiana y otros que también son muchos.
El caso es que por otro lado sería una “putada” que les dejara el cava sin pagar y tuvieran que hacerlo a escote.
No me gusta morirme, ni siquiera un poquito. Tendría que ser al revés como esa película en la que el tipo va de más a menos en materia de edad.
Creo que muchos belgas y de otros lugares donde la eutanasia está permitida se vienen corriendo hacia aquí porque aquí no hay Dios que quiera morirse, ni siquiera dimitir,( que es una muerte administrativa pequeñita)
Hoy me quedo en casa por lo del mareo, los mocos y la cosa respiratoria pero tengo para mi que el salir a ver la vida, el sol, la lluvia, la nieve, la gente en las rebajas, el ascensor o el ambulatorio donde se oyen quejas acompañadas de toses, es lo mejor.
El primer proyecto para 2014 es obvio pero lo recuerdo por si a alguien se le olvida. Sobrevivir , sobrevivir a todos y a todo. Buenos días. Abajo la eutanasia y viva la vida.