La tontuna
Los viajeros de Metro están llamados a participar hoy en la quinta edición en Madrid del evento mundial ‘Día sin pantalones en el metro’, un movimiento iniciado en 2002 en Nueva York que consiste en quitarse la falda o el pantalón dentro del suburbano con el objetivo de provocar risas e impactos(fuente Las Provincias)
De un tiempo a esta parte percibo que la sociedad asume como propios acontecimientos o situaciones que se importan de otros países. Esta noticia de quedarse en calzoncillos sería calificada por mi abuela y por mí como una tontuna y a los que la siguen como tontainas.
Es probable que muchos de los seguidores de estas cosas- que yo solo califico pero que , siendo liberal, me importan un pimiento-y no serían objeto de prohibición por mi parte si tuviera en mi mano la posibilidad-
Sean payasos frustrados o aficionados al espectáculo. sus seguidores los liberales lo asumiriamos y no diríamos nada aunque fuera, que lo es, una tontuna.
Se me ocurre que el “tontunismo” va a más.
¿Qué me dicen de esos viernes negros que se quieren implantar en los comercios o la llegada de Papa Noel en vez de los Reyes magos ( Los Reyes van de capa caída) o Hallowen? ¿Dónde quedan las calabazas o las sandias fabricadas en su vaciado para poner dentro una vela y cantar a domicilio aquello de: sereno, sereno?
Estas americanadas vienen a tocarnos los bolsillos ( y alguna otra cosa a algunos) y a engatusar a los niños y a sus papas que no les pueden negar nada…no sea que el niño nos agarre una depre y de mayor le cuente al psiquiatra que su padre tiene la culpa de todo.
Mamas y papas en desfile casi militar recorren tiendas buscando el disfraz y adolescentes y menos adolescentes ríen las gracias.
Me da mucha risa eso de las fiestas de graduación, por ejemplo. ¿Graduados de qué, queridos y queridas? Y esos gorritos tirados al aire como en la series americanas como si hubieran acabado algo.
La tontuna nos invade. El after hours parece que sustituye al carajillo y el brunch al bocadillo de toda la vida que ha ido degenerando en bocata. Loor a los cacahuetes y al vino con gaseosa,, por ejemplo, frente al sandwich.
Guerra a la tontuna. Buenos días.