>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

El amor desgrava (Columna De Las provincias hoy en soporte papel)

El amor desgrava (Columna De Las provincias hoy en soporte papel)

He asistido a declaraciones de abogados, he leído curiosas sentencias, he visto cosas en plan “cosas veredes Mío Cid”,  pero esta semana las declaraciones de un letrado  a micrófono caído han colmado mi asombro.

He vuelto a creer en el amor como estimulo, como palanca que mueve el mundo y de paso ayuda a desgravar culpa y dineros y todo por la confianza ciega que la una tiene sobre el otro.

Su Alteza cree en su inmaculado y balonmanista esposo y eso la ha llevado a la fe ciega . a la venda que uno lleva en los ojos cuando el amor llama a su puerta. El amor que hace que un forúnculo parezca una peca que añade belleza al rostro.

Dice el abogado , que forma parte, al parecer, del despacho que lleva el asunto Cristina Federica, que no es concebible un matrimonio sin confianza. Lo creo y lo asumo.

Mientras se dilucida este nuevo ítem desgravatorio, su Alteza ,empleada de la Caixa y a la sazón con vivienda en Ginebra, va y viene con serena compostura,  rodeada de maledicencias y falta de credibilidad popular e incluso soportando las pocas sutiles palabras de algunos políticos que dudan acerca de la igualdad en la justicia, igualdad en el trato.

La figura del otrora socio del Sr. Undargarín parece que sufre un hibernación , ha semi desaparecido del panorama mediático porque sin duda, el morbo que genera Doña Cristina es mayor. Forma parte, dicen, de un asalto a la figura de la monarquía.

Yo creo que no. Se trata simplemente de un negocio mal llevado, oscuro en sus fuentes de ingresos, malversador de recursos públicos y de aplicación torpe y soberbia.

Es frecuente el uso de recomendaciones para aprovechar el nombre, la situación social en beneficio propio o de un primo, un cuñado o un amigo y eso, en ocasiones, deviene en abusos y  creer como propio lo que es de todos.

Es como el chiste, supongo, en el que se decía que una nieta del Caudillo Franco contestó, a la pregunta  en un examen para azafata  de: ¿Qué es España? aquello de : “Una finca del abuelo”. Sería falso, seguro. Yo creo en el amor. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031