Catetos, catetas e ineptos
J. R. | VALENCIA El topo que supuestamente está filtrando información sensible del Palau de la Generalitat y que está siendo investigado por la Fiscalía tal como reveló el domingo Levante-EMV, dio ayer otro golpe de efecto al desnudar las compras que efectúa Presidencia para llenar su despensa(fuente: Levante)
Si fuera cierto que parte estas viandas recaen sobre las baldas de un domicilio particular, además de rellenar la cocina que funciona en el Palau, desde que Lerma fuera acólito de Madrid ejerciendo de President del Consell, cabría pensar que nos cae una opinión general de prevaricación, uso privado de recursos públicos y además, añado yo, de catetos.
Unos catetos de ciudad provinciana llegados a sinvergüenzas.
Puede que estas dos definiciones posibles al concepto semántico del cateto ayuden a situar la luz antes del final túnel y no al final del mismo cuando ya no tiene remedio.
Animo a los miembr@s de Manos limpias. a que sigan.
La palabra es de origen griego – y no lo digo por la abundancia de yogures denominados así y que aparecen en las listas de la compra visadas por la Sra. Pastor, al decir del topo-
Seguro que tienen allí en el seno del nido, caliente en invierno y fresco en verano, a un topo que no es culpable de nada, sino aguerrido reportero de la supuesta venalidad. Un ejemplar doméstico de espía a lo Carré.
Pero ¿a qué o a quién se llama cateto?
1-Persona palurda, torpe, inculta.- ( añado yo que sin distinción de origen (pueblo, ciudad, provincia, municipio y sindicato)
. GEOM. Cada uno de los lados que forman el ángulo recto en el triángulo rectángulo. ( añado yo que caen en perpendicular)
En realidad y suponiendo que todo lo dicho relacionado con estas últimas facturas y otras anteriores, puestas en solfa por Manos Limpìas y que han acabado en el juzgado fuera cierto, al actual President se le une la caída en picado, sobre su base representativa, la previsible mancha de la etiqueta de “imputados”. Adiós a la línea roja de invención fabriana.
En el titular empleo el cateto sin distinción de sexo y añado sinvergüenzas.
¿Quién será el cateto o cateta ? ¿Seremos nosotros por aguantarlo con estoicismo? Buenos días.