Las firmas.
Ayer tarde noche estuvimos todos o casi todos los que semana a semana damos la firma para que garantice la columna que publicamos en este diario que ha cumplido 180 años. Estábamos en el Ateneo y como siempre se dice con lo mejor de la sociedad valenciana. !Que bien!
Vi a muchos compañera/os, conocí a otros por primera vez, aunque los tenía cada semana cerca a unas líneas.
Teníamos poco tiempo para decir alguna cosa a petición de Salazar y Palomar y como siempre unos tomaron más y otros menos de ese tiempo tasado.
Sirvió para que homenajeáramos a MªAngeles Arazo su dedicación y su tiempo yque nos recordó , estaba ella presente, su primer reportaje, se le dio un facsímil de aquella página y todos aplaudimos de alegría y nostalgia unos y supongo que los más jóvenes esperando llegar, en tiempo y espacio, a esa cota de experiencia.
Yo me acordé del mío siendo un jovencísimo colaborador en Radio Nacional de como vi mi primer cadáver de un pobre obrero colgado en el WC de un antigua-hoy desaparecida fábrica de vidrio. Cosas de uno para uno.
Me tocó hablar el último o el penúltimo y como siempre me pasa nunca digo lo que me había preparado.
De hecho quería hacer sonreír al respetable que era mucho y bueno con aquello de que mis papeles se los había llevado el famoso “topo” de la Generalitat y se me olvidó y terminé estando de acuerdo con que lo mejor era la noticia de la subida del euro por el Ministerio a efectos de la pensión y eso que era un “scoop” ( ya saben eso que es una exclusiva) dejó de serlo porque Fernando Martinez-maldición- se me adelantó por un segundo, pero no pasa nada porque me rehíce y di noticia de la muerte del poeta Federico Grande, de que hacía hoy años de la subida al poder de Adolfo Hitler y que el año 2013 había sido el año de la sodomización colectiva y me faltó decir que este año será igual y que convenía que nos cogiera con la ropa limpia por dentro (eso que llaman “la muda)pero lo sustituí por el deseo de que todos los presentes nos volvamos a encontrar dentro de un año en el mismo sitio y vivos.
Y eso es verdad para los que estuvieron allí, para los que faltaron y para todos ustedes. Buenos días.