Elecciones europeas( Columna de hoy sobre papel Las Provincias)
Las elecciones europeas, se celebrarán el 25 de mayo de 2014.En el caso de los españoles se elegirán a 54 eurodiputados.54 hermos@s representantes elegidos por nosotros?. Ja.
Lo digo con tiempo. Hay que pensar. No es obligatorio, pero a veces conviene y no hace daño, aunque un efecto secundario posible es un vacío a la altura del estomago. Con el tiempo se pasa y si no un Transilium.
Del orden de tres meses para pensar. ¿Pensar qué? Depende de quién piensa.
Tenemos el caso de quienes pueden ser nominados por el Jefe y “a posteriori” -al margen de lo que diga el plenario que siempre es mayoritariamente coincidente- (no conviene enemistarse con quien manda) piensan que tienen por delante unas esplendidas retribuciones y unas considerables canonjías en materia de dietas, viajes y poco desgaste en el partido.
La batalla está ya empezada y la sangre política puede llegar al río.
Tenemos el caso de quien manda(El Jefe) que a la vista de que se le presenta una oportunidad de enviar lejos a quien puede molestarle, a quien no le hace caso, a quien puede hacerle un poco de sombra en el devenir de los acontecimientos partidistas, lo envía con billete de ida de momento.
Una vez elegidos los eurodiputados, pasarán a integrarse en alguno de los grupos del arco parlamentario europeo. Partido Popular Europeo, el Partido Socialista Europeo, Partido Verde Europeo, GUE /NGL -grupo de izquierdas los partidos nacionalistas y euroescépticos.- Estos últimos me dan morbo. Siendo escépticos maman de la misma teta que el resto, o sea de nosotros
En esos partidos hay popes que “largan” a los Jefes lo que dice cada quién.
El cuñado de Rajoy puede decir: “Fulano ha dicho que no le gustas en pantalón corto” Aguilar o Valenciano ( en su caso) pueden chivarse y hacer llegar a Rubalcaba que fulan@ dice que necesita una trasplante de pelo a lo Bono.
Estas cosas son serias y no las Comisiones parlamentarias.
Y es aquí cuando me acuerdo del Gran Capitán y de sus cuentas y de esa que señala:
«Cien millones por mi paciencia en escuchar ayer que el rey pedía cuentas al que le ha regalado un reino».
Y aquí estamos ¿Votar?