>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

La luz roja (dos o tres días más tarde sigue siendo valido)

La luz roja (un problema técnico me impidió su publicación aquí el día de autos)

Una luz roja encendida en el tablero de los instrumentos del avión Falcon que traía, de vuelta a casa, al Presidente Rajoy lo ha obligado a regresar al aeropuerto de origen. Vuelta a Irlanda.

La suspensión hace unos días de un vuelo transatlántico del Príncipe por otra lucecita roja en el tablero de instrumentos, hizo que se quedase en tierra.

Mucha luz roja y es que supongo que esas luces dan la señal de que algo no va bien, es un especie de síntoma, de aviso a navegantes. Y entonces se aterriza.

Está bien que haya luces rojas que avisen.

¿Qué luces rojas hay ahora mismo encendidas en el tablero de la Nación que nos avisen acerca de que no debemos seguir y que hay que volver a algún aeropuerto de salida?

Síntomas. Las radios se llenan en exceso de relatos que tienen  que ver con el futbol, de noticias de corrupción progresiva o encallada en las meses de los jueces y la ONU declara hoy que es el Día de la Mujer.

Cuando es necesario declarar un Día para algo, se supone que el resto del tiempo no existe para ese algo o que es necesario encender la luz roja de la atención.

Yo creo en las mujeres, no solo porque me gusten estéticamente que también, sino porque son capaces ( ya sé que hay excepciones como en todos los casos y campos) de parir, de llevar la casa, de administrar un patrimonio, constituirse en apoyo de sus hijos y en ocasiones, demasiadas,  aguantar un machismo trasnochado que deviene en ocasiones muy tristes en violencia de género.

Condenarlas oficialmente por algunos estamentos a un rol, a un estereotipo de madre paridora, mujer al servicio del hombre para su placer y descanso ,es cuando menos una regresión, a  una auténtica vuelta a los tiempos en los que hacía falta el permiso del hombre para firmar un cheque, emitir el voto o poder vender una propiedad.

Se viola la Constitución, se enciende una luz roja con esto.

Tanto que hablamos de la sociedad civil y de la igualdad , de la solidaridad y se nos cae de la boca la palabra ética, ha llegado el momento de volver a hablar de feminismo como reivindicación de algo tan simple como es la IGUALDAD.

Hombres y mujeres no son enemigos, son el complemento de una especie que debe luchar para sobrevivir sin menos preciar.

Hay movimientos sociales que amparan de nuevo la separación de sexos en las escuelas. Un error.

No hay misterios en uno u otro sexo. Debe haber respeto que surge de una educación mixta, de una educación equilibrada.

La conciliación nace en la escuela, en la familia y los valores se siembran cada día en el comportamiento.

Hay muchas luces rojas encendidas y hay que aterrizar o hacerlos aterrizar a esos pilotos que ponen en riesgo la convivencia , que no atienden a los síntomas. Buenas noches-días.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31