>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Qué estudiar?

¿Qué estudiar?

Como siempre parece que todo pasa en America.

Léase la noticia que copio y pego abajo.

¿Debe una universidad orientada a los negocios enseñar a sus alumnos a hacer una tortilla de patata?

 Resulta una extravagancia, pero es una de las cosas que aprenden los alumnos de Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales de la Schiller International University, una institución estadounidense, que tiene uno de sus campus en Madrid. Y hay una razón para ello.(fuente: el confidencial)

Me precipito hacia el refranero español y recuerdo que aquí hace años que conocemos el: “Dónde fueres haz lo que vieres” ,así que menos lobos queridos yanquis.

¿No hay un programa de TV que se pasea por el mundo buscando españoles para que nos cuenten lo que hacen?

¿No tenemos ya colocada a una nanny de Palencia en la Corte Británica? Pues eso. De todas formas conviene saber hacer tortillas de patatas y lo que se tercie con tal de acercarse y comprender al personal indígena.

Fíjense ustedes si es así, que yo, por cierto crecidito y hace tiempo que se me pasó la edad del arroz y bastante más allá de la edad de la sazón ( no confundir con razón) he tenido oportunidad de comprender a los de mi edad cuando di, la otra tarde noche con mis huesos en el duro suelo del final del primer tramo de escaleras del metro de la parada del Hospital Clínico; o sea que me caí por las escaleras y es que es el reino de la oscuridad escalonil.

Di con mis huesos en el suelo y pese a ser aficionado a las películas de James Bond no me podía levantar y ni un alma viviente acudió a mis nobles quejidos y cuando al final puede levantarme por mi mismo me acordé de la mamá que tuvo a bien parir a los responsables del metro, del mantenimiento, del Consell y de cuantos en el reinado de la miseria ahorradora están por el ahorro inútil.

Como soy un novelero y novelista, mientras permanecía en duro suelo y a las puertas del Clinico me dije: “alguien me rescatará , me llevarán a Urgencias, permaneceré seis horas en espera, me encamarán, me vendrá una bacteria hospitalaria y si te he visto no me acuerdo y mi última novela a medio escribir. No somos nada…y entonces me levanté.

¿Que como estoy ahora? Muy bien. Gracias, muy amables.

La ciudad sigue igual de sucia en muchos tramos y el olor a orín campea todavía por algunas áreas de esta hermosa ciudad del Mediterráneo que se debate sobre sí misma en un sí pero no, eterno.

Lo de la tortilla de patatas y la Universidad era una excusa para contar mi caída, aunque bien pensado también es útil para hacer pensar, un suponer, a quienes hacen programas de estudios que saber cocinar un poco, algo de primeros auxilios etc para que incorporen esas materias. Estaría muy bien y haríamos mejorar la capacidad de autoestima y autonomía del respetable.

Todo a su tiempo. Ahora estamos con lo de los bous al carrer como materia cuasi troncal. ¿No lo sabían? Xé si. es veritat.

Tomás tocate el “nas” por no decir otra cosa. Buenos y santos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31