Estoy contento
!Tengo el corazón contento y lleno de alegría! creo que es una estrofilla de una canción popular y es que el que la cantaba estaba, al parecer, muy contento, así en genera l, que tampoco , digo yo, hay que especificar aquí, en una columna periodística porque está uno contento o a lo mejor sí.
Voy a decirlo. Es el caso que me he enterado por la prensa – por eso aconsejo que lean ustedes más los diarios- que los Borbón Dos Sicilias han firmado la paz. ¿Que eso no es importante y es más que usted no sabe quiénes son estos señores? Lea, lea.
Pues nada que por lo visto había una lucha dinástica ( siempre igual discutiendo por la hegemonía de uno u otro) por ser el jefe de la estirpe de las Dos Sicilias y la lucha ya duraba 50 años ( que es una lucha larga aunque usted y yo no lo hayamos sufrido)
La lucha era entre el Duque de Calabria y el príncipe Charles de Borbón y gracias a que ha sido beatificada una antepasada que debe ser común – la reina María Cristina, han coincidido y mira tú han decidido hacer las paces. Todo porque querían el trono siciliano y eso que no existe ahora, pero quien sabe. ¿Sabe algo La Cosa Nostra de este acuerdo?
A veces estas cosas importantes pasan desapercibidas para el vulgo y nosotros , la masa amorfa, no le damos importance a estos graves asuntos. Por eso recomiendo estar al día, leer la prensa, seguir a Pitita, no dejar de lado a la princesa de Orleans y estar apesadumbrado porque dicen que vive en una habitación ( el casero por no pagar dos mese de nada de alquiler la tiró en su día de su casa y está pasando algún apuro económico) que yo creo que debemos escribir a esa señorita de la tele que hace programas ( cobrando un suculenta cantidad por programa) y echarle una mano. Guardemos a nuestros bueno nobles con naftalina del día.
Ahí está, ahí está la puerta de Alcalá y seguro que D. Cayo Lara no está al loro de estos acontecimientos y tampoco está al día de las cuchipandas exquisitas de algunos personajes que los apalean por castigo y hacen tiritas de la piel de los catalanes de Artur que no son iguales a nosotros aunque lo diga Rajoy.
¿Qué usted es un liberal y dice que todo esto está pasado de moda? Ja. Sea usted lo liberal que quiera, pero no aparque en la Gran Vía de Madrid o hable con “Espe a la fuga”.
Yo ya lo he dicho y ahora ya saben porque tengo el corazón contento.
¿ Y de los de Melilla, a los de Seseña, a los yayoflautas, a los preferentistas ? Usted me quiere dar el domingo. Buenos días.