Derecho de sangre (De Las provincias soporte papel hoy)
“el pueblo catalán y el resto de los españoles están mezclados, tienen la misma sangre “Mas ha rebatido que: “no nos hace iguales la mezcla de sangre” por lo que “no somos del ius sanguinis (derecho de sangre), sino que “somos del ius soli” (derecho de suelo), puesto que “Catalunya se hace integrando diferencias( fuente La Vanguardia)
Yo quiero estar seguro de mi sangre y me voy a ver a mi hematólogo de cabecera y le he planteado el problema en relación a una amiga catalana que tengo y que es la madrina de un hijo mío. ¿Será o no será como yo mi amiga Nuria? ¿Qué será, que será?.
Estoy a la espera de los resultados y como quiero a mi amiga mucho me voy a comprar salchichón de Vic – que es el sitio dónde, en su Universidad, el Sr. Mas se ha marcado lo del “ius soli” en plan “esta tierra es mía”.
Uno es lo que se come, decía mi madre, lo cual enfrenta a mi madre- ya saben que está en el cielo- con Rajoy “el sangre” y con Mas “el suelo”, abriendo una puerta nueva a la gastronomía.
Cada madre es un masterchef para su hijo o: ¿Van a negármelo?. Y si la madre de uno y de otro dicen que eres lo que comes, me voy a estructurar una dieta catalanomanchegavalenciana por si fuera verdad.
Daré a luz el “ius comedere” por aquello de dar carta de naturaleza a que uno es de donde pace.
Yo me río mucho con estas personalidades que se la “torcan con un confeti”( se la limpian con un confeti )y estoy más con quienes creen que este es un país de todos , para todos y con características diferentes.
Me voy a comprar una edición de bolsillo de La Constitución y me voy a entretener leyendo artículos por si encuentro algo que diga que la diferencia está en el suelo.
¿Bárcenas o Pujol hijo serán suizos? Es que dicen que han “hollado” mucho las antesalas de los mullidos despachos de los Bancos de la zona.
Me coloco entre pecho y espalda un “pa amb tomaca” (pan con tomate) y luego una paella.