>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

La culpa fue del…

La culpa fue del…

Según Alperi, Zaplana lo sentenció con un fatídico «te equivocas y te arrepentirás». Y de aquellos polvos, vienen hoy estos lodos.

Como es habitual una cita ayuda a situar la cuestión y si esa cita viene de un filosofo y este tiene algunos años sobre sus espaladas mejor. Ahí va.

«De ignorante y de brutal es el culpar a otros de sus propias miserias. Aquel que a sí mismo se culpa de su infortunio comienza a entrar en el camino de la sabiduría».

Epicteto, Enchiridion, XI

Mientras, uno piensa , también, en aquello de : “quien esté libre de culpa que tire la primera piedra” y así podríamos rebuscar para racionalizar nuestra propia debilidad.

Por lo leído sobre el Sr.Alperi, este señor lo ha pasado mal en materia de salud y ha encontrado una vía de escape para su malhumor.

El otro, el acusado de ser el origen de todos los males, se ha ido o va a ir a un notario y le conmina al acusador ( no al notario, que a este solo le encarga ) a retractarse.

Uno y otro se han enredado en una madeja cuyo marco ha sido el mundo de lo público y cuando digo público, de inmediato me duele el costado donde llevo la cartera y viene a ser, en este tiempo religioso, como una lanzada de cuya herida resultante surgen las dudas sobre la honradez del servidor de “la res publica” y sobre la habitual manía de poner en marcha el ventilador.

Una vez puesto el ventilador luego se pide perdón y ya está o llega el notario y se dice que aquello era un comentario en el marco de lo posible y que ha sido “un calentón” y se la ha ido la boca.

Algún día los contrincantes, los contendientes se verán , tomarán una copa juntos, se darán el abrazo de Vergara o se sentirán generosos y se perdonaran y entretanto estos años gurtelianos habrán pasado sobre el presupuesto y habrán roído parte de los dineros que iban, a lo mejor, a mejorar la sanidad o a mejorar las condiciones de las escuelas.

Puede que la culpa la tuviera el chacha cha , aquella mítica canción del Gabinete Caligari…pero es el caso que ambos compañeros de viaje los hemos tenido agarrados a la teta gubernamental y ahora écheles usted un galgo.

Luego dicen que la gente se abstiene…y mejor que la reacción, cuando menos esa, sea la de abstenerse.

¿Tendría razón el Conde Duque Olivares cuando nos señalaba como pueblo fácil?

Decía que éramos un pueblo muelle y eso empieza a tocarme ( aquí cada uno debe pensar en alguna parte de su cuerpo; yo me quedo con las narices) las narices. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930