La memoria del Sr. Camps
«la memoria nunca la he perdido. Las cosas que no se recuerdan es muy difícil recordarlas» .fuente: Las Provincias
No ha recuperado el ex presidente Camps su memoria, perdida en el primer interrogatorio, que al tiempo le impide decodificar lo que a buen seguro mantiene en el almacén neuronal y que nos impide a los demás recuperar la información que abriría una ventana al pasado, tan esquivo en este asunto undargariano.
Le fallan, al parecer por lo que él mismo señala, al miembro del Consejo Jurídico Consultivo las conexiones sinápticas inter neuronas y por lo tanto no puede crear , en este asunto supongo solo, redes neuronales.
En estos casos los neurólogos señalan la necesidad de excitar la sinapsis ( que aclaro que no se trata de nada sucio, ni pornográfico , es una cosa del cerebro esto), de activar ciertos genes y producir la síntesis de las correspondientes proteínas.
Dicen los expertos que esto afecta al hipocampo y que si no se cuida es como si hubiera perdido la capacidad de aprendizaje.
Deseo lo mejor para el Sr. Camps y para su entorno y como consecuencia le ruego se lo haga ver, me refiero al proceso de recuperación de la memoria.
Si fuéramos americanos, por ejemplo, y militáramos en la política activa nos haríamos seguir de un fotógrafo. cámara o bloguero para que de nuestras actuaciones se hiciera un uso histórico y así la posterioridad tomaría nota.
Parece raro que uno que vaya a ver a un Jefe o sea visitado por el yerno del Rey, que vigile la operación papal o que se reúna con asiduidad con el arquitecto del Reino donde una vez pisó Jaime I no haya tomado nota, no guarde un álbum de recuerdos.
Difícil papel del que no recuerda a la hora de ejercitarse en el consejo, aunque este sea meramente consultivo.
Yo hace años que tomo algún “mejorador” del riego cerebral, pero también comprendo que si yo no me acuerdo de la película que anoche vi en la TV, otros no se acuerden de otras cosas más lejanas. Es la vida.
Es lo del camarero que asombrado porque en la comida él llamaba a su mujer: !Querida, cariño, cielo etc” le confiesa al marido que nunca había oído llamar así a una mujer y él contestó que es que no recordaba su nombre.
Espero que este y otros señores recuperen la memoria y hayan aprendido que hay cosas que no se hacen. Cosas que no están bien. Debería ser como esas madres que no dejan de decir. !Nene, caca!. A los muy buenos días ( un poco más y no me acuerdo de despedirme)