El huevo a Gonzalez Pons
El momento más polémico de la protesta se produjo cuando, a la llegada de Esteban González Ponse, uno de los manifestantes lanzó un huevo que rozó al candidato número dos del PP al Parlamento Europeo. (fuente: Las Provincias)
Cando uno es político o algo parecido y por tanto es comida pública en forma de noticia o de presencia corre, se ve, unos riesgos. Creo entonces que hay que entrenarse en diversas disciplinas.
La esgrima es un deporte de caballeros, dicen y yo he visto que ahí la finta es un asunto clave para evitar que te la claven. Diblar limpiamente en el balompié no es fácil, el swing del golf debe ayudar a tener cintura.
No cito aquí otros deportes más laboriosos como puede ser el trabajo manual. ¿Qué me dice usted del yesaire o del limpiacristales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el responsable de poner multas expuesto a las iras del respetable?
En el caso que nos ocupa este Sr. Pons ha sufrido diversos avatares y parece que ha salido con cierto éxito de diferentes ataques en distintos frentes. Es posible que en su ccv. haya alguna experiencia de las citadas. El hecho es que el huevo solo lo rozó y no cambió el gesto de la sempiterna sonrisa.
¿Aspira a subir en el escalafón de objetos lanzados? ¿Desea llegar al zapatazo de Bush?. La vida es larga y Europa está llena de posibilidades.
¿Nos encontramos ante uno que sabe nadar y guardar la ropa?
Apenas unas salpicaduras de un caso como la trama Gürtel que se ha llevado por delante, relativamente, a una serie de prebostes locales y entre ellos al Sr. Camps compañeros de y en la aguerrida juventud popular.
Tienen un destino parecido. Algunos malvados, siempre los hay en esto de la política y de otros menesteres, pensarán que están destinados a un cementerio de elefantes llámese Consejo Jurídico Consultivo o Parlamento Europeo ( aunque al parecer hay una sustanciosa diferencia monetaria y experiencial).
La política es un riesgo permanente pero mientras sea un huevo que le vayan tirando, digo yo.
A Pere Navarro del PSC en Cataluña le han pegado un puñetazo y ha sido una señora de unos 50 años. ¿Sería de la saga “one million baby”? Navarro fue un caballero y dijo : “no pasa res” más o menos.
Deseo que no malgasten huevos ni energía. No sirve para nada. Vixca.