El dedo es más fácil
Me he dado cuenta hace tiempo de lo complicado que parece ser tomar una decisión sobre todo si es política y sobre todo si participan ciento y la mamá que los trajo al mundo.
Hoy al leer y ver el texto de Forges en el último chiste me consolido en mi propia opinión acerca de la dificultad de tomar decisiones.
Los chistes de Forges- en este caso y también en el de otros humoristas gráficos – son como siempre casi una editorial, donde viene a decir – bromea sobre las dificultades de los aparatos políticos para tomar una decisión y señala : “que los más conveniente sería convocar al comité federal para decidir si se convoca o no a la interfederal de comunidades autónomas o que sean los secretarios los que decidan si si o si no” más o menos. Un sobertanop lío del tipo del camarote de los Hermanos Marx.
Llevamos viendo como en el PSOE el juego de la elección de un nuevo secretario general pasa desde “agotar el tiempo del actual, ajustarse a los estatutos, a lo federal, a lo interfederal , a ,secretarios, a los Comités…” y yo que sé cuantas cosas más.
Supongo que en esencia democrática debe ser así, pero es lento el sistema, lejano el horizonte y muchos los participantes con su historia de adicciones , filias y fobias personales a cuestas con sus listas cerradas y entretanto el contenido se diluye.
No sabemos en qué ha quedado el programa y los aspirantes se desdicen de un día para otro.
Rompan con todo y dejen que el total de los afiliados vayan ya y digan pronto a quien quieren. O sea un voto un militante.
Antes recuperar el contenido y ver que dicen, quien lo dice y como lo van a aplicar y firmarlo y si no se cumple a casa . Sería ejemplar. Una utopía.
Ya sé que el dedo es otro camino y es más fácil. ¿No habrá por ahí alguien limpio de polvo y paja, respetado por todos, amado por algunos, juicioso distribuidor de recursos, poliglota ( en mundo de tantas lenguas), un hombre de probado prestigio que podamos elegir a dedo?
Es difícil y creo que ahora se impone la paciencia. Oigamos lo que dicen unos y otros. Ya veremos y ya votarán. Bon jour