Un selfie (De la columna de hoy sobre papel en Las Provincias)
Sin remontarse a la famosa autofoto de Thelma y Louise que reclaman, con razón, para sí el invento del selfie y que ahora se ha puesto tan de moda, digamos que siempre nos ha gustado mirarnos “en priveé”. ¿No me diga que usted no se ha mirado un poco con este o aquel peinado, con ese sueter o ese vestidito un poco escotado? No pasa nada. Estamos en verano, se autoperdona y a la calle.
Es cierto. Estamos en verano. Hace un par de días que el calendario nos lo ha dicho. Hoy es el famoso San Juan. Los saltitos milimétricos y contados sobre las olitas que llegan hasta los pies, la hoguera , ciertos rituales y entonces parece que es más verano que el del día que realmente ha empezado.
Ya llevamos 4 días de verano.
Con un nuevo Rey, con los mismos problemas de la crisis, con la amenaza de gravar los depósitos individuales bancarios…quien los tenga, la espada de Damocles de la vieja – “nueva” reivindicación catalana y vasca, con el boom de las europeas y la “amenaza” de la rotura del bipartidismo, con el fracaso de la Roja y usted y yo pensando en las vacaciones, usted y yo con estos pelos. Es verano, hombre. Pelillos a la mar.
Sin embargo hoy con la noche de San Juan atrás , es el gran día pórtico del verano más largo , caluroso y rondando lo desértico que nos espera , se impone una reflexión personal. Un selfie socioeconómicopolítico
Las notas de los colegios están llegando o han llegado ya y algunos no entienden que ha pasado con esa asignatura que tanto han preparado y que tan bien les ha salido el examen. Los “nenes” están más en casa y los papás proyectan sobre los maestros las ausencias y la poca atención que han prestado a sus retoños. Háganse un selfie.
¿Y si lo dejamos todo para cuando pasen las vacaciones? Unos dicen que no hay tiempo y otros que da igual hagamos lo que hagamos, porque no somos parte de la “pomada” y no hemos estado invitados en la larga cola de los 3000 en la coronación. Calma, Estamos invitados por Montoro a ser solidarios. Bueno.