Regar las calles
Hace tiempo que no veo camiones cuba limpiando, regando , refrescando las calles en Valencia. ¿Ha desaparecido ese antiguo servicio ciudadano?.
Hace muchos, muchos , demasiados, años recuerdo correr en paralelo al camión cuba que expandía chorros de agua y los proyectaba con precisión sobre las calles, las aceras y de vez en cuando envueltos en risas generales a la chiquillería que en verano podía estar en las calles.
Ya sé que es otro tiempo. Los niños no están por las calles y los coches lo invaden todo . Hay algo que no ha cambiado y es el polvo, el calor y la sensación térmica que llaman ahora que es asfixiante.
A lo mejor ya no queda dinero para regar, se ha agotado el agua o riegan donde yo no lo veo. El otro día, como quien dice ,estuve en Paris ( ustedes perdonen esta evidencia pija) pero allí si riegan y unas mangueras enormes manejadas por empleados ( yo no sé si es o no una contrata y prometo que lo preguntaré si soy capaz de que me entiendan) daban buena cuenta de hojas y demás y la calle quedaba como el trozo que antiguamente dejaban las señoras en los pueblos al barrer y regar.
Por cierto estaba en una ordenanza esto de ocuparse cada uno de su trozo de acera.
Yo solo digo que limpien un poco más y que en las playas próximas haya agua a la hora de lavarse los pies y quitarse la arena. En Port Saplaya la semana pasada ni flores.
Esta semana lo veré y ya les contaré. Bon jour.