Féminas complicadas II e incluso III
Decía ayer o decíamos ayer ,y aquí emulo al agustino Fray Luis de León que sabía mucho ,tanto que fue acusado de traducir el Cantar de los Cantares al castellano y la muy atenta Inquisición vallisoletana lo puso entre rejas 5 años y eso que era solo sospechoso. Sería , digo yo, un sospechoso habitual.
Que decíamos ayer, repito, lo de conquistar , agradar etc. a las mujeres y se daban ahí 4 consejos. Comenté el del olor y ahora tocaría el 2º que es , dicen, el de una buena conversación.
Una buena conversación .Los científicos han demostrado empíricamente que las mujeres tienen más dotes comunicativas que los hombres. Adoran a los hombres con los que puedan mantener conversaciones interesantes, así que saca todas tus armas.(fuente: las provincias)
Este es un asunto delicado.
¿De qué le gusta hablar a ella? ¿Es monárquica, republicana ,anarquista, miembro de la afición torera del momento , ecologista acérrima que solo compra bio y eco? ¿Gusta de estar al día del “papel rosa” ? ¿Está cautiva de “Sálvame “incluido el de luxe? ¿Es una “mantis religiosa” que si te descuidas te deja sin atributos? ¿ Es partidaria de la sublimación religiosa y todo lo ve con los ojos de una santa y le pasa ,como dicen que le pasa a una hija del ex ministro Boyer?
Insisto. No haga usted , macho conquistador, una encuesta ni se lleve un ejemplar de la Enciclopedia Británica para jugar a abrir por cualquier página y ver qué pasa.
Ya que hablo de Fray Luis de León dígale – mientras está en la playa en plan tanga – los versos siguientes que son del agustino por mi copiados
Y mientras miserable-
mente se están los otros abrasando
con sed insaciable
del peligroso mando,
tendido yo a la sombra esté cantando.
Si nota un respingo y una risa entrecortada y ve como ella huye corriendo hacia el mar ,tire al agustino a la basura y corra tras ella. Dios será comprensivo y ya se verá.
Y este es el tercer consejo
3. Muéstrate seguro de ti mismo y genera confianza
La seguridad en sí mismo es muy importante para parecer irresistible ante el sexo opuesto. Muchas mujeres huyen de los hombres dubitativos. (fuente: idem)
No hace falta que te des golpes en el pecho todo el rato como si fueras un gorila , ni que tires de american express gold para pagar una tónica o dejes 10 euros de propina por una consumición de una birra o rechaces seis veces el vino porque al olerlo notas que no es de la añada que a ti te gusta .
¿Entonces?. Haz lo que puedas y nos lo cuentas. Bon jour. Hoy dicen que hará menos calor del previsto.
Me retiro a pensar en cómo justifico la conceptualización de la portada de mi nueva novela EL TETRAPLÉJICO (obsérvese la sutil manera de “intentar colocar mi producto”) Bon jour otra vez.
2