El brazo ortopédico del piloto y otros
Media o más de España estába en fiestas de guardar ayer ,y yo no iba a ponerme a hacer columnas periodísticas.
En otro tiempo hasta el segar estaba prohibido en domingo. A mí me hubieran permitido segar y no lo hubiera podido hacer .
Con este dolor costacolumnariovertebrolateral que tengo acompañándome desde ayer como un invitado forzoso , por haber subido unos sacos de sal para una depuradora domestica que tengo instalada y de la que me arrepiento cada vez que toca sal de su compra y de cuando yo era medio ecologista. Haciéndome el hombre ahí. Con ese dolor nada es posible.
No somos nada. Mucho pensar y poco hacer con la manos. Somos una cultura de capa caída en esa instrumentalización del cuerpo.
Bueno. No escribí ,pero me fijé en alguna noticia. Puro vicio.
Me acordé de algún amigo al que volar en avión le pone verde. Lea usted y me dirá.
“Flybe está orgullosa de ser una empresa que cree en la igualdad de oportunidades. Eso significa que, como hacen la mayoría de compañías aéreas, empleamos a personal con capacidades físicas reducidas. Cuando lo consideramos apropiado, y de acuerdo con los requisitos de la Autoridad de Aviación Civil, eso incluye a los pilotos” Se le había quedado pegado en los instrumentos el brazo ortopédico que era el izquierdo.
! Toma castaña!
El viento bamboleaba el aparato y eso le daba al piloto una variable más para tener en cuenta y poder manejar bien y seguro el avión y aterrizó …solo que lo hizo con un solo brazo porque el otro se le había quedado enganchado al “volante”. Tenía un brazo ortopédico. Lo repito porque es muy fuerte. Menos mal que no fue en la noche de bodas con el brazo pegado al cabecero del “llit” /cama).
!Quién y cómo explicarlo! Especulen que esto de leer puede dar para pensar e incluso para compartir el tema. La entrada para la conversación se la ofrezco yo…!Oye , fulanito , tú que hubieras hecho si… (aquí hay que adornarlo con cosecha propia)!
La compañía Flybe emitió un comunicado. Siempre se emite un comunicado. Yo añado que el honesto piloto no era el asesino de la serie ,famosa en su tiempo ,de “El fugitivo”.
La compañía con base en Exeter/ Inglaterra opera en 65 aeropuertos ingleses y en el 20013 transportó 7 millones de pasajeros. O sea que tampoco es una transportista de 3 al 4º y emplea 2600 personas.
¿Aquí hay alguna línea que tenga pilotos con brazos ortopédicos? Tengo mis dudas. Y las dudas se extienden a los pasajeros , incluyendo yo.
¿Volaría yo con un piloto de esas características? Confieso mis temores.
Eso haría que uno se plantease las condiciones psíquico físicas de los empleados y de los funcionarios en general. Todos incluidos los aeroportuarios.
¿Se les hace un test de “bon homía”? ¿Saben resolver situaciones de tensión extrema sin perder la calma? ¿Son atletas para saltar el mostrador y huir? ¿Saben karate de defensa a ultranza? ¿Tienen licencia para hablar en nombre de Montoro?
Una situación extrema puede ocurrir frente a un recibo de gas, agua, luz , fontanería y mecánica.
El individuo puede desmayarse , montar en cólera , intentar ,tras gritar ,agredir. ¿Hay un protocolo para esto? ¿Puede un funcionario poner pies en polvorosa?
El otro día me contaba un director, amigo, de una entidad proba y bancaria ( todo es posible) que un tipo se le había puesto de pie y muy cerca de su cara le dijo que por qué habían cambiado de oficina la cartilla de su madre ( la madre del cliente, claro). Lo resolvió, pero el temor se había instalado en sus pupilas. No quise abusar pidiéndole un algo.
Creo que siguiendo la línea de contratar a minusválidos para pilotar aviones ,con el riesgo de que el brazo se le quede pegado al volante o a los mandos-como se diga- también podrían hacerlo con algunas personas discapacitadas a consecuencia de que no oyen o no oyen bastante o no quieren oír.
“El peor sordo es el que no quiere oír”. Pasa mucho. Que alguien se pase por el PROP y observe el primer piso donde no hay colas y hay muchas mesas con “sordos” que no saben nada.
Como ha sido tan larga esta columna vale por dos , digo yo. Me adhiero al largo fin de semana y me alegro que todo vaya muy bien , según Rajoy. Bon jour