Corazón partido
Ha sido espectacular. Todos los años el primer día de colegio los hados se confabulan para madres, hijos primerizos y abuelas tiernas y algún abuelo tierno ( que también los hay) y todos asisten al gran espectáculo de la primera entrada.
Más importante que los sanfermines , porque aquí les coge a todos el toro de la mezcla de pena y alegría.
Yo he ido a mirar discretamente – no quiero confusiones – y he visto el como una joven madre se enjuagaba y se agarraba a una furtiva lagrima y al tiempo un rictus de descanso le adornaba la comisura superior del labio; un espectáculo contradictorio la de su faz.
Madre doliente y adulta suspirando por dejar de tener que “aguantar” al niño que , cada día es más travieso y pasarle “la pelota” en el parvulario a la “seño”.
Algunos colegios han desarrollado el sistema de evitar aglomeraciones y distribuyen la entrada de niñas y niños cada cuarto de hora y así lo asimilan todos.
! Qué bien han entrado todos! le dice una madre a otra.
” Parece mentira que mi Carlitos ,todo un hombre, haya entrado sin apenas gritar : “mamá. mamá” – le dice la otra al tiempo de marcharse a quien sabe dónde.
¿Un café colectivo y post veraniego para comentar un rato? ¿Una compra en el Mercadona de la esquina?
Lo que no sabrá nunca , salvo que lea esto o alguna otra lo lea es que Carlitos se escapó de las manos de la “seño” y el nano y la seño corrían como si fueran olímpicos hacia la puerta de salida al grito de !mamá , mamá , mamá! y la seño lo acogió en sus brazos , lo asomó a la ventana enorme del colegio y le dijo: ” Ahora volverá . La mamá ha ido a comprar una cosa para ti”.
Yo espero que Carlitos tenga siempre a su mamá para acariciarlo, besarlo y comprarle algo al final.
Tardará mucho en enterarse que las seños se van y las mamás también. Y entonces bajará de la Luna y se encontrará a Pujol y a otros. Una pena.Bon dia