Mirella
Un nombre interesante en su etimología. Sobre la etimología, es incierta. La mayor parte de autores se decantan por una derivación del occitano mirar, “admirar”, aunque otros creen que podría derivar del latín mirus, “admirable, digno de admiración”, o de palabras occitanas significando “maravilla” o “espejo”.
Después de todo que más nos da a nosotros ,simples espectadores ayer de la cabalgada en moto de un jovencita de apellido Pujol.
La noia o la xiqueta? huía del llamado escrache que algunos realizan sobre el centro geométrico del domicilio del otrora “molt honorable” devenido en protector de hijos, al decir de Felipe González que salió en su defensa elíptica.
Rompo una lanza a favor de esta chica a la que no conozco y ustedes pueden decirme que si la conociera veríamos. Este es el caso. Yo no la conozco y puede ser un ángel con apellido ex honorable o un demonio con pinta de mona de pascua bailando una sardana.
Me abstengo por tanto y hago como hizo Duran y Lleida , hábil – no me atrevo a decir astuto – hombre que saliendo por la esquina de CIU ha desaparecido en la discreta bonhomía de la burguesía catalanopolítica dejando tras de sí la duda existencial de si pondrá o no un nuevo partido en la panoplia de los salvadores españoles.
Me refugio en la metafísica de la duda.
No teníamos bastante y parió la burra – que podría decir coloquialmente un payés venido al español lenguaje.
De momento hay que dejarla – a Mirella – ir en moto y sobre todo ir en moto en dirección correcta y sin maniobras peligrosas como aparece, por las imágenes difundidas ayer “en el mati” por un medio que ha encontrado , como otros, ahí un filón que sirve para acrecentar el morbo de cada día.
Cuidado no vayamos a que tenga un accidente y culpe a los medios y a los escrachistas de la cosa
De todas formas de aquí a la Diada y al interesante misterio de la consulta la cosa va para largo. Bon día.