La mantis religiosa
Al parecer la lucha por encontrar candidatos , que auguren una victoria ,ha empezado en la sede de todos los partidos.
En Podemos ,que tanto habla de ciudadanía y en el que lo asambleario es una seña de identidad, el profesor Monedero ha empezado su batalla por el frente de Madrid y sin embargo no cuenta con el total beneplácito de su ciudadanía adscrita.
Se ve que se ha dicho eso del que da primero da dos veces. Ahora hay un grupo en su seno que trabaja en una especie de catalogo para el nombramiento de candidatos.
En Valencia se habla del dúo Barberá – Pons , el eurodiputado que no busca casa, dicen , ni colegio para sus hijos en Bruselas.
En Barcelona , Mas se lanza a un abismo ,dopado con una falsa ley de Consultas mientras en Moncloa se atrincheran bajo el Constitucional.
Eso de la política es como el insecto que da titular.
El ejemplo más famoso de ello es la infame conducta amatoria de la hembra adulta, que en ocasiones se come a su pareja justo después del apareamiento, e incluso durante. A pesar de ello, los machos no rehuyen la oportunidad de reproducirse.
Se dice que la política genera extraños compañeros de cama. Unas veces acompañan en el gobierno y otras acaban comiéndose a bocados.
Pese a los sinsabores que dicen que da la política, se observa que los profesionales de la misma se encastillan en sus reductos particulares y no se avienen a retirarse. No la rehúyen y debe ser porque esperan encontrar más gusto en seguir que en marcharse a casa.
Ahora asistimos a un combate singular . La Ley y la Constitución vigente que permite a Mas ser Presidente y al Gobierno empecinado en no hacer política.
El final es previsible. Más obtendrá una medalla para la historia del movimiento secesionista y Rajoy no será el presidente que permitirá la fragmentación del Reino y creo que ambos seguirán intentando no verse devorados por la mantis religiosa de la política.
Al final de este conflicto las arcas del dinero harán sonar su metálico atractivo y Catalonia se llevará un pico más y pronto volverá a las mismas. Porco governo.