Tarjetas opacas al dolo
Alguien pensaría que es este titular corresponde a una nueva sugerencia del último chef de moda , como si fuera el otrora “pollo al ajillo”. Nein , o sea no..
Se habla en estas últimas horas de que un grupo de unas 85 personas de alto standing – eso del standing me suena a suite de lujo , a limusina con 6 ventanas , con champaña en un cubilete ,bien sujeto con cintas de cuero a gualdrapas que hacen juego con la tapicería de cuero mullido de asientos triples. Menuda sandunga. (La sandunga es un son tradicional mexicano del istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Chavela Vargas es una de sus intérpretes – les recomiendo La LLorona) o sea que aquí , en plan sandunguero y llorón ,sr rasgan las vestiduras y en infantil escaqueo dicen “yo no he sido” , yo no sabía”.
¿No sabías cielo? Pero si sois inspector fiscal, secretario de Estado director del FMI. Coño. Tú no sabes y yo si tengo que saber y si mes descuido un milímetro va y vienes y me sodomizas dinerariamente hablando.
¿Eso quién lo dice?
Mire usted hoy lo dice El Confidencial del que “pego” por su interés público este “trozo”.
“Rodrigo Rato, vicepresidente del Gobierno, ministro de Economía y director gerente del FMI. Miguel Blesa, inspector de Hacienda. Estanislao Rodríguez-Ponga, secretario de Estado de Hacienda y director general de Tributos. José Manuel Fernández Norniella, secretario de Estado de Comercio. Virgilio Zapatero, ministro de Relaciones con las Cortes. La cualificación de algunos de los beneficiarios de las tarjetas VIP de Caja Madrid y Bankia es tanta que resulta sorprendente que no supieran que debían declarar como ingresos las cantidades dispuestas con estas tarjetas.”
Entonces llega un asesor y dice que no hay dolo en la cosa. Consulto lo del dolo como concepto y leo que el Derecho Civil lo define como:
artificio, astucia, trampa maniobra o maquinación que se emplea para conseguir la ejecución de un acto
Señoras y señores la milonga está servida. Además de un baile típico argentino de la región platerense es un embuste.
Los hechos son simples. Tenían una tarjeta , gastaban con ella a placer y nadie decía nada. ¿Cómo pagaba el banco ese dinero, de dónde? Aplicaban el interés del 22,73 % por pago aplazado. No todo el mundo es igual lo sé. Pero hay que joderse que repetía mi padre meneando la cabeza a uno y otro lado.-
Como me ha dado por la música hoy recuerdo la letra de un cuplé : “De dónde saca la chica del 17 pa tanto como destaca”. No me resisto a incorporar parte de la letra
. “La chica del 17 de la plazuela de Tribulete / nos tiene con sus toilettes / revuelta a la vecindad. / La gente ya la critica / pues hace tiempo que no se explica / a dónde va la chica / tan bien plantá. / Por eso a las vecinas les da por murmurar / y al verla tan compuesta, le dicen al pasar: / ¿Dónde se mete / la chica del 17? /¿De dónde saca, para tanto como destaca? / Pero ella dice / al verlas en ese plan: / La que quiera coger peces / que se acuerde del refrán“….
Todo esto tiene mucho dolo. Que cada uno saque sus conclusiones. Yo solo lo cuento. ¿No? Bon jour