La comparecencia
Estoy habituado a las comparecencias. Recuerdo que no hace mucho se nos prohibía a los periodistas hacer preguntas e incluso recuerdo un plante de cámaras caídas por esa misma cuestión.
Ahora a los portavoces en general se les pregunta y según cuando, quién y cómo se les pasa las preguntas de antemano.
A lo que no estoy habituado es a la no comparecencia y me refiero al caso extremo de la ministra (¿todavía?) Sra. Mato que convoca y luego no va. Es como si en la lidia y en una cita torera , cuando el toro llega se produce “la espantá” del diestro.
Era el genial Rafael “El Gallo” cuando dijo , a propósito del suceso, lo de: ” Es que yo la espantá la he dado, como todo lo que hecho en el toreo, porque me ha salido del corazón y… por falta de piernas“.
Seguramente a la Sra,. Mato no le han faltado piernas , lo que le ha faltado, digo, es el ánimo cuando se vio en la declaración anterior a la prensa. Se ve que alguien le ha dicho al oído. Ministra mírese usted y se vio y yo también la vi.
Era como en el tango. “Esta noche me emborracho”
“Sola , fané descangayada la vi esta madrugada…flaca , dos cuartas de cogote y una percha en el escote bajo la nuez…al verla así rajé , pa ¨ no llorar”
Así que no me extraña que no haya ido, no haya comparecido a la reunión que ella misma había convocado a los consejeros de Salud del , hasta territorio de España”.
Hace calor en Valencia y supongo que en el pasillo del Congreso también , dada la cara del Presidente del Gobierno, sudorosa y con el ojo izquierdo bailando un poco por , digo yo, del nerviosismo noticioso del ebolístico asunto. Un amigo me decía ,dando noticia de la suerte de otro “A este hombre hasta los pollos le ponen huevos” Creo que al Presidente del Gobierno no. No se refería a él , a la vista de la que le está cayendo. Buenas tardes y salud, mucha salud-