El nene.
¿Qué quieres ser de mayor?
Cuando yo era nene , que lo he sido aunque muchos crean que nunca lo fui y otros que todavía lo soy, las mamás , mayormente las mamás que los papas, te preguntaban mucho que querías ser de mayor.
Lo de mayor era una expectativa imposible de imaginar para un nene o nena , lo máximo era ser como el hermano dos o tres años más.
En mi caso , hijo único, mi destino era el que llamaba a la puerta; como mi mamá era preguntona e insistente en ese campo , me dediqué a preguntar a los que llamaban a nuestra puerta y según dijeron parece que mi interés era económico festivo.
Los niños suelen hacer gracia – ya sé que hay excepciones- y les cuentas cosas, poniendo voz de gilipollas, al contar o responder. ( siempre he creído que los niños no entienden muy bien las vocecitas de los mayores y deben pensar que los gilipollas son esos que les hablan así).
Los que contestan engrandecen su profesión para asombrar al niño y se quedan parados cuando le preguntas , inocentemente ¿Y tú cuanto ganas?.
Como yo era de esos , mi madre dio en pensar que lo mío era ser banquero, Entonces se suponía que los banqueros eran unos señores serios, que manejaban dineros y eran honrados…a lo mejor mi madre no distinguía entre bancarios y banqueros. !Cosas de las personas mayores que creían que los bancos no engañaban , ni quebraban ni nada de nada!.
Yo me rebelaba interiormente y basculaba entre bombero, jugador de futbol, o guardia. ( una vez vinieron dos a mi casa). ¿Para qué? Ustedes lo quieren saber todo. Lean mi próxima novela “El parapléjico” y sabrán más cosas. ¿Cuándo y dónde? Estoy esperando confirmation y entonces descubriré el pastel ya ver si vienen. A lo que íbamos que luego me acusan de autobombo.
No tengo nietos conocidos y ningún niño me pregunta nada y eso que , a veces, voy al parque a leer , pero doy en serio y con gafas y apenas devuelvo una pelota que me llega por inercia a los pies.
Nada. No soy nadie en materia de consejos. Por eso ahora aprovecho mi condición de periodista bloguero y digo. No quiero ser Blesa, tampoco Rato y el futbol ya no es lo que era; antes no había chinos y algunos, dicen, que se llevaban el bocadillo y las alpargatas, cuando Franco era cabo.
Nenes cuando seáis mayores no caigáis en la trampa de ser existencialistas o anarquistas y os deis al pensamiento de derrota. Yo ,de todos , casi salvo solo a los médicos del cuerpo y algunos del alma.
Sin embargo también , todavía, creo que ser bombero es una gran cosa. Buenos días.