>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Correr , saltar, escalar, bucear ¿Por qué?

Correr , saltar, escalar, bucear ¿Por qué?

Bomberos y el helicóptero de la Generalitat se movilizaron ayer para rescatar a un senderista herido al despeñarse en Benicàssim. La víctima se precipitó de unos cuatro metros de altura cuando practicaba esta afición por la zona de Santa Águeda. Formaba parte de un grupo de seis personas que hacía una ruta por un paraje bastante escarpado. El herido, de 56 años, sufrió varias contusiones. Tras el salvamento, un equipo del SAMU lo evacuó al Hospital General de Castellón.

Estoy a punto de inmersión en una ansiedad que a cualquiera que no fuera yo le preocuparía. ¿Soy especial? No He comprobado que todos los días caigo en una depresioncilla por un quítame allá esas pajas que se decía. Voy de la democracia catalana de cartón a Hacienda en su escalada recaudatoria. Estoy en un !ay! constante.

Un día , a la vista de tanta depresión, me fui al psiquiatra y me confirmó lo que yo ya sabía que soy un tipo sensible que siempre quiere estar a la page o sea al día.

Yo veo que todo el mundo corre en grupo o en solitario y me entra un sentimiento de culpa porque yo no corro nada y además no tengo ganas de correr y es más no me da la gana correr.

Tengo sobre mí la conciencia de ser un animal inútil para esto del deporte. Ir a jugar al tenis, como cuando era más pequeño y quería ser un pijo, me produjo un esguince al caerme por intentar un passing shot y desde entonces me limito a menear la cabeza de una lado para otro hasta casi la tortícolis televisiva.

El otro día intenté cambiar una bombilla de esas led que ahora tanto se llevan y que dicen que ahorran energía y casi trastabillo en lo alto del último escalón de la escalera un riesgo inútil. No he cambiado la bombilla y así ahorro más.

Estoy en una campaña anti consumo y me sumerjo en un análisis medioambiental y todo por no subir al último peldaño; estoy esperando que venga algún amigo para endosarle la tarea argumentando que tengo ciática. Soy un manipulador y un embustero y todo porque no quiero que  vengan los bomberos rescatarme que además me han dicho que luego te pasan factura y eso puede desequilibrarme el presupuesto jubilar.

Ahora trato de aprender a respirar para nadar mejor, pero no me funciona y me da rabia porque voy a la playa con una amiga que se baña mucho y yo quiero ser un macho alfa y no lo logro.

Al final lo que hago es andar y tomarme cortados y mirar como unos chinos enseñan en unos jardines a hacer movimientos en plan Plaza de Thianamen y veo que mis compatriotas ponen caras mientras hacen esos ejercicios y luego dicen que se transportan. ¿Adónde irán?

Por cierto todos esos rescates que vemos en la tele ¿quién los paga?. Yo qué culpa tengo. El otro día me enzarcé con un cura acerca del pecado original y estoy a punto de convencerle de que yo no tengo la culpa.

Hoy es San Tiberio, Efrén  Baudolino y Monitor por ejemplo y ahora juego a ver si conozco a alguien que se llame así. Es divertido y sano y no corro riesgo de despeñarme. ahogarme o “desguinzarme”. ¿Y la salud? Esa es otra historia. Bon jour

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930