>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Esto sí que es una maratón

Esto sí que es una maratón

                Escal UGS, sociedad que obtuvo la concesión del almacén de gas de Castor y participada en un 66,67 % por el grupo ACS de Florentino Pérez recibió el pasado 11 de noviembre los 1.350,7 millones de indemnización fijados por el Gobierno por la paralización del proyecto. Según las cuentas enviadas por ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el martes pasado fue abonada esta cantidad como compensación a la inversión realizada en Castor y por los derechos retributivos devengados (pagos financieros y costes de operación y mantenimiento incurridos) (fuente: el plural)

                !Joder! se han dado prisa los barandas! Maratonianos que sois unos maratonianos.

Antes de irse a Australia , digo yo, D. Mariano ha dejado lo del Registro Civil para los Registradores ( debe ser por lo del nombre y nada que ver con su profesión y la de algunos de los miembro/as de su directa familia como registradores; familia que Dios guarde muchos años para registro de todos y  digo esto para que no se vea en mi maldad , ni mala intención alguna en el texto o expresión literaria).

                Hoy es día de maratón en Valencia y todo está cortado en materia de semi circulación como debe ser. Voy a ver qué pasa y como pasan.

Me asomo a mi balcón y contemplo con insana envidia el paso de corredoras y corredores en el desafío de marcarse una maratón hoy día 16 domingo del Señor.

Postureo de costado para no ser visto y caer en la burla de quienes aparentando una edad como la mía se lanzan, en pantalón corto, a dar saltos o zancadas una detrás de otra , al tiempo que yo me estoy “colocando” un esplendido y culpable café con leche con una madalena , que si mi abuela me viera diría que he prosperado porque he pasado del pan duro en sopas ,mientras se hacía la hora del colegio,  a la madalena cuando ya el colegio hace tiempo que ha pasado.

                Mi abuela diría que todo se lo debemos a Mariano , porque me abuela tenía un punto de derechas y no había más sonrisa y alegría en mi infancia que cuando llegaba el habilitado a pagar a la viuda de militar que entonces era mi querida abuela. Yo tambien me ponía contentó porque me contagio yo mucho.

Mientras miro y veo pasar y pienso , maldición,  un señor de edad ligeramente provecta con un poco de barba ( que se ha puesto de moda ahora y es  esa que parecen todos yihadistas o gentes del siglo XIX de cuando Romanones); que digo que un señor se cae y se queja con !ayees! que traspasan el alma y yo me retiro por vergüenza ajena aunque luego vuelvo al balcón, es por el morbo, y allí está atendido por un par de corredores en plan de levantarle las piernas y darle unos masajes en los gemelos, creo que se llaman así y le dan con un espray como en la tele.

 Me quedo más tranquilo y un grupo de jóvenes y sus hijas pequeñas gritan “campeones , campeones ! cerca del caído que las mira de reojo…¿qué pensará?

Me acabo el café con leche y la madalena y me retiro a mi ordenador a ver si recojo información para una nueva novela que me estoy planteando.

Soy un vicioso del fracaso literario…pero mire usted que le vamos a hacer.

Soy un vago de correr y un adelantado de Wikipedia. No se puede ser todo en la vida. Bon jour.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930