LA POSIBLE FATIGA DEL JUEZ .
NO PUEDO MÁS CON LO DEL BANCO DE VALENCIA
La investigación sobre las irregularidades en Banco de Valencia ha vuelto a encallar. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dictado una providencia en la que abre la puerta a pedir el sobreseimiento de la causa. El magistrado asegura que la falta de colaboración del Gobierno hace que su investigación no pueda prosperar.(fuente: las provincias)
Cuando lees con detalle la noticia completa te das cuenta del porque la Justicia va lenta y avanza , en todo caso, con gravilla entre sus cadenas.
El Sr. Pedraz busca ayuda desde hace un año y pide a Hacienda y a algunos organismos estatales que le manden peritos para esclarecer algunos aspectos de la causa e incluso se observa que algunos documentos clave se han perdido o no se encuentran.
Estoy hablando de cifras millonarias. Estoy estupefacto – tenía ganas de “colocar” esta palabra que me gusta mucho, pero como estoy bastante curado de espanto no había tenido mucha ocasión de uso y héteme aquí lo siguiente.
Hace un par de meses rodaba yo en vehículo alquilado por el entorno de la Peña de Francia y tras dejar atrás una tormenta encuentro al Sol tomándose a sí mismo en una ruta cercana y caminé motoristicamente alegre, como un pastorcillo tocando la flauta – si es que quedan y nada llegué vi La Alberca , degusté Mogarraz y volví a Salamanca.
En habiendo regresado al dulce hogar transcurrió una semana cuando me mandan la factura del vehículo y me añaden una multa de tráfico por rodar 15 km (aprox) más rápido de lo permitido.
Localizado,. multado y cobrado en el plazo de 15 días sin más trámite.
Y todo un juez con el inmenso poder en su mano ( esto me recuerda la frase de Lincoln cuando dice Soy el Presidente de los Estados Unidos y tengo un inmenso poder) no puede sustraerse un par de peritos de Hacienda y le niegan la ayuda en otro organismo estatal. No lo entiendo
Siendo humano pienso que el juez – dejando al margen la especial semántica del jurista- habrá pensado que les den o que les vayan dando.
¿Alguien no quiere seguir investigando lo del Banco Valencia? Lo pregunto respetuoso desde mi humilde, comprensivo e incapaz en mi falta de formación finacierajuridicainterestalobjetiva. Muy buenas.