EL NINGUNEO
Es el caso que la patronal valenciana se queja , con razón, de la falta de respeto que se tiene con el empresariado valenciano por parte del Sr. Ministro de Hacienda , a la sazón D. Cristóbal Montoro.
Lo ha hecho, lo de quejarse varias veces, público y en diversas ocasiones.
El asunto toma cuerpo y tiene que ver con el intento de “matafuegos” de nuestro actual presidente de la Comunidad ,el Sr. Fabra, que se precipitó en prometer una reunión con el Sr. Montoro y esta no solo no se ha producido si no que la anunciada por el ministro en Noviembre no se ha consumado tampoco.
¿Por qué pasa esto y a quién afecta?
Que se entienda bien lo del respeto es importante. Que se sepa que no solo afecta directamente a los ninguneados. Afecta también a todos los que vivimos en esta tierra y no hace falta ser de izquierdas o de derechas o de un centro, al que todos parecen aspirar, para sentir que no nos tienen en cuenta.
Este asunto del respeto no es nuevo. Desde Platón, Aristóteles , Demócrito hasta Kant trae cola. Me quedo con Kant
“…el deber de respetar a mi prójimo está contenido en la máxima de no degradar a ningún otro hombre convirtiéndole únicamente en medio para mis fines (no exigir que el otro deba rebajarse a sí mismo para entregarse a mi fin)» [Metafísica de las costumbres, «Doctrina de la virtud», I, § 25];”
!Ya tienen ustedes el FLA!. Es ese dinero que te dejan y hay que devolver.
¿Cómo estamos nosotros de deuda histórica? Lo pregunto porque observo que cuando falta dinero en alguna Comunidad echan mano del concepto deuda histórica y se quedan panchos. Ahora no solo me acuerdo de Andalucía, me acuerdo de Mas de Cataluña y es de esta semana.
Yo pondría a trabajar a algún grupo de apoyo , a la Generalitat para que investiguen un poco , aunque sea solo un poco y se saquen de la manga una reivindicación histórica de esas que se valoran ahora en euros.
No me extraña que haya dudas sobre si SI o si NO eligen a este o a aquel para President. Estamos ciegos.