El asombro en Valencia
Pasa a veces que uno queda casi paralizado cuando ve, oye o lee ciertas cosas. Hoy me asombro de mi mismo cuando me leo acerca de los partidos regionalistas y su nuevo posible resurgimiento al calor del ánimo que veo en las declaraciones de algunos importantes empresarios de la Comunidad.
¿No fue el PP el que engulló a Unión Valenciana aderezado con ciertas ambiciones de los regionalistas?.
Volvemos a empezar.
Estos empresarios se han visto ninguneados por el poder central y supongo que se han dicho: No nos quieren oír , nos oirán. Fundemos o refundemos a un partido y hagamos una búsqueda intensa de un avalentaor.
El actual Presidente de la Diputación ha coqueteado o lo está haciendo ahora mismo con un remedo de televisión y el otro Presidente el de la Comunidad buscaba un mini congreso “a la búlgara” para dar un toque a Génova en el sentido de decirles: “A mí aquí me quieren”. No tanto, parece ser. ¿A quién se le ocurre esto?
A ver si ahora con el contrato para la mejora de la difusión comunicativa la cosa mejora.
¿No hay en La Casa personas que lo podrían hacer a menos coste? Cada cosa se irá viendo.
¿Y eso es el asombro?. No, no es solo eso. Hay más.
Se ha puesto de moda ahora la transparencia y nos ahogan a datos que no te dejan respirar. Nada como una ola de treinta metros, como las que se dan en la costa portuguesa en este tiempo , para frenar al surfista…aunque hay algunos que lo hacen o lo intentan.
Se dice ,en esto de la Ley de Transparencia, que los altos cargos deben : rendir cuentas de su gestión, dedicar su gestión al bienestar ciudadano , a ser imparciales, al uso eficiente prudente y productivo de los recursos y bienes públicos etc. Ya entraré otro día en más de las obligaciones.
Pero me asombra que haya recordar a quienes nos sirven en la Administración lo anterior y que haya que hacer pedagogía de buenas prácticas a etas alturas.
¿No se hacía así?. Una pregunta tintada de ingenuidad. Se ve que no siempre y ese déficit de más de 29.000 millones de uros será por algo , al margen de una “mala” e injusta financiación
¿No? Asombroso.