Alegría , alegría con el gorrito y su borlita
Aparco que ya es un triunfo , me deslizo como una serpiente hacia el exterior por dos razones , porque casi no puedo bajar de lo cerquita que está el otro vehículo y porque tengo un dolor en la espalda de tres pares de pe… ( como es Navidad he dicho que no diré tacos, ni palabras mal sonantes. ¿Pelotas es taco, es mal sonante ? ) ¿Por cierto es Navidad o solo es San Esteban con perdón de quienes se llamen Esteban o Esteban ?
Me da a mí que eso que se llamaba segundo día de Navidad , cuando yo era un poco más pequeño ya se ha pasado y los que pueden están al curro e incluso algunos, me dicen, no se han ido por la cosa del miedo que les atenaza por perder su silla laboral.
A lo que iba en el primer párrafo. O sea logro bajar y vienen hacia mi dos tipos con un gorrito de Papa Noel , con una botella de algo parecido al cava y con una cara de palo que tumba a los niños porque se pueden creer que son los hombres del saco ( otra cosa de antiguo. ¿Se dice lo del hombre del saco o que viene Podemos , o que repite Rajoy ?. Todo son dudas en estado semidilico entre villancicos y discursos del Rey , de los presidentes de la Comunidades – ellos y ellas- que se aprovechan para largarnos una palabritas sobre lo buenos que son y que hay que tener esperanza?-
Decía que los tipos venían hacia mí como podrían haber ido hacia otro y querían cantarme el tamborilero al tiempo que alargaban la mano. No pasa nada. Les doy el alto con la palma hacia arriba – a lo mejor lo confunden con un saludo fascista y noto que se arrugan y les digo: vamos a cantar juntos.
Entonces empiezo la letra del pom, pom, y más pom y lo del camino a Belén . bajan la mano de pedir se pegan un trago de cava, me alargan la botella y pienso y si estos cabr..tienen el ébola. Cantamos un poco y le doy una tarjeta , yo siempre llevo tarjetas en blanco para estos casos, y le digo que se vayan con el cava a pedirle a Fabra.
Me miran y creen que estoy más loco que ellos y me los quito de encima con su borlita y su gorrito y su cara de palo.
Es la Navidad dónde todo es amor y falta de aparcamiento y sobra de gorritos y gilipolleces. Ponporom. Buen día de San Esteban y de San Dionisio , Teodoro y Zósimo . Todos son santos a la sazón.