El año de los hallazgos
No paro de asombrarme. Asistiendo a una comida familiar ayer, observé el cuanto comen los más jóvenes y por eso no me extraña que algunos que hemos sido jóvenes hace algún tiempo ahora arrastremos una cierta adiposidad suplementaria. De aquellos polvos estos lodos.
Yo digo que como primeros hijos tras el fin de la guerra civil española , algunos pasamos hambre y por eso tengo coartada. Es como siempre. Este es un mundo de coartadas. Hallamos soporte racionalizador a todo lo que hacemos y por eso no terminamos de asombrarnos.
Para hallazgo el sobre sueldo irregular que se insuflaban algunos ” barandas” de la fantástica Caja de Madrid y nos enteramos ahora junto al hecho de que Madame la presidenta del ICO no haya dicho cuánto gana pese a la Ley de la Transparencia. Le cuesta. Va despacio.
¿Que me dicen de esta noticia que “pego” aquí y ahora?
Una gigantesca instalación subterránea nazi formada por varios túneles y con una extensión de más de 75 hectáreas fue descubierta cerca de la ciudad de ST Georgen an der Gusen (en Austria) la semana pasada. Según publican varios diarios internacionales como el «Sunday Times», los expertos afirman que la construcción –edificada en territorio alemán en plena Segunda Guerra Mundial- habría sido usada por los científicos de Hitler para desarrollar armas atómicas durante la contienda.
Este asunto de los nazis tiene morbo. O sea los “tíos” se marcan 75 hectáreas bajo tierra , tunean, usan granito, lo tapan todo , se llevan físicos etc. de los campos de concentración cercanos para el desarrollo de energía atómica y nos enteramos ahora.
Me asombro también de la resistencia del cardenal Rouco a dejarse “desahuciar” de su palacio y por eso, se ve, que el Papa le ha dicho a su sustituto Osoro: ¿Ya tienes usted casa ?
Se ve que ya se ha ido ,o se va a ir ,a un ático de 400 metros de nada propiedad del Arzobispado. Todo un hallazgo.
Menso mal que el año del hallazgo se acaba. ¿Que nos deparará el próximo?