La semilla de la violencia
No solo el cartel de “Balance en Francia. Doce muertos 65 millones de heridos” y las manifestaciones de repulsa , dan cuenta de la profunda herida que el siniestro radicalismo produce y cuya semilla está plantada en la tierra de la intolerancia.
El miedo está instalado y se sabe que `por mucha política de contra vigilancia, de seguimiento preventivo de los posibles terroristas , los que están dispuestos a morir matando ,lo hacen.
La violencia tiene muchas fuentes y es la causa de desencuentros cuyo final no siempre es el esperado.
Hoy veo un ejemplo de intolerancia y radicalismo aquí cerca en Tabernes de Valldigna que viene publicado en Las Provincias y que ” pego” aquí abajo.
Los Reyes Magos de Oriente no pronunciaron su tradicional discurso al llegar a la Plaça Major de Tavernes de la Valldigna por no estar en valenciano. Sus Majestades, después de recorrer las calles de la Vall en la cabalgata, llegaron a la Casa Consistorial y subieron al primer piso para asomarse al balcón y dirigirse a los más pequeños. Los niños esperaban ansiosos el discurso real, pero se tuvieron que conformar con saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y escuchar el parlamento del alcalde, Jordi Juan. Los Reyes de Oriente esta vez se quedaron mudos.(fuente: Las provincias)
No hago valoración alguna y hoy me limito a dejar que cada lector saque sus `propias conclusiones.
Condeno la masacre y la muerte esta misma mañana de la policía local en un barrio parisino. Paris es una ciudad rodeada hoy , cerrada , controlada por las fuerzas del orden y con militares de tres en tres patrullando y con el dedo en el gatillo presto a hacer sonar el ruido de armas de guerra( ya se hacía pero se ha incrementado su presencia). Paris vive con miedo y sus luces alegres estarán más apagadas. Mal asunto.