Tengo miedo
El otro día se lo dije a un amigo. Yo no hago carreritas por las aceras o por el cauce del río.
¿Por qué?
Tengo miedo de caerme y las caídas a cierta edad son muy malas , que yo sé de muchos que se han caído y les cuesta mucho levantarse e incluso algunos ya no se han levantado nunca más. Se tiene constancia , se sabe , que hay corredores lentos que han sido atropelladlos por otros más rápidos.
Te falta precalentar – me dice uno que quiere animarme.
Puede. Yo soy muy friolero
Esta y parecidas conversaciones las he tenido yo desde hace años
Pero ahora ocurre que esos miedos míos no son tan criticables.
He recogido de una noticia de ABC una parte de la noticia en la que se anuncia que la DGT prepara acciones contra determinados peatones. Léase, por favor
El Consejo de Estado ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que reconsidere el proyecto de Reglamento de Circulación para que pueda ser aprobado, y achaca que existen «notables imprecisiones» en el texto.
Entre sus puntos más polémicos, está la imposición de límites de velocidad a los peatones y que se les obligue a pasar un control de alcoholemia y drogas si cometen alguna infracción. (Fuente ABC)
Yo tengo hoy una comida a las 14 hrs. y pienso salir a las 11 y andar muy despacio y siempre recto y me llevo las recetas en el bolsillo para que quede claro que no estoy dopado sino medicado. Como en el ágape hay compañeros periodistas y algunos abogados preguntaré a estos últimos.
Puede que pronto “la secreta” local se saque del bolsillo , al pasar junto a ella, un medidor de alcohol o te hagan una análisis de sangre en plena vía pública arrimándote a un patio u ocupando una espacio privado como el del despacho de las quinielas o el hall de un Banco – dónde duermen algunas personas “homeless”.
Puede que otros agentes , desconociendo la cuestión , traten de salvarme del ataque de uno o dos desconocidos y se arme la de Dios allí mismo.
El asunto parece ser que debe ser inconstitucional.
Yo preparo un alegato en forma de carta que se la enviaré al actual Rey por ver si este contesta , porque dicen que su padre contestaba siempre ( lo señala Onega en su reciente libro sobre el anterior monarca); sin embargo mi madre dijo en su día ,cuando la estafaron con un asunto llamado Sofyco Renta un pastón para la época , que escribiría al Rey y yo ya no sé más.
Mi madre era muy monárquica…yo un poco menos. Voy a ver si rectifico y voy a más. Pido amparo porque no me gusta que me multen , ni que me pinchen , ni que me huelan mediante aparatos en la calle.
¿Seguridad o libertad? ¿El ibuprofeno deja rastro? ¿Y del Frenadol se sabe algo? No sé qué hacer.
A lo mejor me quedo en casa durmiéndome con la 1 o con la 2 mientras me “colocan” por 500 vez el largo camino de los ñus y los cocodrilos comiéndose a uno. !Da todo mucho miedo! Buenos días