La cosa hológrafa
He oído parte de la filtración de la declaración ante la jueza del ex presidente Pujol.
Una voz titubeante , afinada más de lo que yo lo tenía oído , hace referencia a un manuscrito o a una carta de su progenitor que instaba a su hijo a llevarse el dinero fuera y el Sr, Pujol no lo había sacado a la luz o no lo había traído por miedo Tenía ” por”.
Es lo del miedo guarda la viña y Andorra al parecer es una viña protegida.
No sé si con la visita hecha hace unos días por el Presidente Rajoy la cosa seguirá igual. !Ojo al dato! !Cuidado con lo que lleváis en la faltriquera!
Siempre nos quedará Suiza o Belice o Luxemburgo o Liechtenstein o las Islas Vírgenes , digo yo. Se nos pone cada día más difícil nanos y si no preguntárselo a los hijos de Ruiz Mateos . Si , si aquel del “que te pego, leche”.
El “ja soc açi” del Sr. Tarradellas es un grito de reencuentro del esperado con el anhelo de quienes esperan. Me viene a la memoria.
El ex Molt Honorable tenía miedo pero , al parecer, sus hijos no, quizás acostumbrados a la sombra del poder paterno.! Amunt xiquets!
¿ Qué pensaría Josep en estas circunstancias?
El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha citado este martes, en su declaración como imputado ante la juez, un supuesto documento manuscrito de su padre en que le expresa la voluntad sobre el legado que dejó a la familia del político, pero no lo ha aportado ni ha presentado ninguna documentación al respecto.
Habría que poner el asunto en manos de Holmes , un detective de ficción para , mediante el método deductivo, llegar a la verdad , para hallar donde se oculta el tesoro escondido.
Se trata de una carta manuscrita y sin firmar. Es la cosa hológrafa. Yo me paso la vida escribiendo y digo muchas tonterías o por lo menos como otros , pero no se me ocurriría dar instrucciones testamentarias en una papela.
La emoción de este caso unida a la que me produce el abecedario de nombres de ciudadanos libres de toda sospecha usando tarjetas Black y haciendo declaraciones chulescas a los preferentistas me pone , pero me pone a parir.
El rastro de la casta , el de la pasada casta y el de la futura casta huele a “merde”.
¿Nos merecemos esto? Mi querido Robespierre que sepas que la pena capital ha sido borrada…afortunadamente.
Lo de no salir de “la trena” hasta que no devuelvan “la pasta” o nos den a todos vales de El Corte Inglés es una buena noticia y es tan buena que no llego a creérmela. Señor , Señor no los perdones que estos sí que saben lo que hacen. Buenas noches.