>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

El ojo de Rajoy

Como cada año el Jefe de Opinión del diario Las Provincias me pidió
que le enviase la columna que yo quisiera para el Almanaque ( el que
salió ayer- el 148 ) y como cada día más creo que los ojos son un buen
balcón donde se asoman los sentimientos , la verdad etc. he elegido
este y de paso digo que no me gustan las gafas oscuras salvo cuando el
oftalmólogo lo haya prescrito

El ojo de Rajoy

            Cuando hablo con alguien le miro mucho a los ojos.  ¿Por qué? Será , digo yo, que como de pequeño mi madre me dijo una vez  que había que mirar a los ojos de quien te habla , porque ahí está la verdad o se sabe si lo que dice es la verdad,  o que miente un poco. No sé. Ahora la gente está muy entrenada y te da gato por liebre. Y si no mire usted lo que pasa y sobre todo lo que puede pasar.

            Se sabe que lo que dicen las madres , además de ir a misa, con el tiempo te vuelve a aparecer en el cerebro en plan memoria nostálgica.-Yo hago caso de eso.

            En estos tiempos de procelosa corrupción piramidal , yo me dedico a mirar al Presidente Rajoy mucho.

            El problema que tengo yo es que lo hago vía plasmática y ahí se me pierden los ojos del Sr. Rajoy y también los míos de tanto mirar a ver si veo algo, algún síntoma.

            Busco la verdad , busco llegar al fondo . Cada vez, lo confieso, es más difícil porque el fondo lo veo todo negro y me da miedo y entonces dejo de mirar y me tomo un café y miro al cielo y le digo a mi madre: “Mamá no veo nada” y yo creo oír que mi madre me dice. “Siempre has sido un “negao” para casi todo y más para mirar. Mira más y mejor”. Toma castaña. Viene del cielo , porque las madres siempre van al cielo.

            ¿Y el Sr. Rajoy irá al cielo? Yo que sé. Dios es bueno, dicen…pero lleva una tacha.

            O sea que mi madre me  pega una bronca , pero no pasa nada porque para eso era,  y es mi  madre, aunque la pobre no esté entre los vivos ahora.

            Se me acaba la columna y no digo nada del ojo del Sr. Presidente. Rápido. Ojo al ojo izquierdo ( es el derecho en el plasma) y cuando pide perdón o da una cifra macroeconómica ( o sea una grande que no entiende uno) ese ojito izquierdo se dilata. Mala señal. Tiene mal de ojo y lo transmite.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031