El Almanaque (Hoy columna en Las Provincias)
Mientras frente a mí , junto al ordenador , reposa inane el Almanaque 148 de Las Provincias . 148 son los años yo sigo buscando en las páginas de los diarios , oyendo alguna emisora y no termino de encontrar el ángulo para la columna del sábado . ¿Habré perdido la visión?
Es demasiado pronto , es madrugada y dicen que por la noche todos los gatos son pardos y me acuerdo de Felipe González por aquello de gato negro , gato blanco…si caza ratones.
Digo yo si es a partir de ahí por lo que se van viendo los viejos “maestros” del socialismo con los nuevos profesores de Ciencias Políticas. Me pregunto : ¿Buscarán un frente popular? . No sé. Sigo.
Leo mucho sobre Podemos y anécdotas entre enfrentamientos tertulianos que acaban en tribunales, opiniones sobre el desplome de algunos bancos en Grecia.
Nada, me digo. No pasa nada. La vida continua y yo ya vaticino que se encontrará una solución para que devuelvan el dinero recibido. Panta rei , o sea todo fluye y mientras el pijama de “la Esteban” ,agotado porque el personal se ha dado a su compra en plan fetiche, sea noticia , la cosa no se acaba. ¿Entonces?
Solo dos cosas. Un calendario y la portada de El Almanaque de Las Provincias . El 148
Salvo el calendario de desnudos familiares de Carabanchel a propósito de la venta a un fondo buitre de una serie de viviendas sociales no he visto nada para contar que ustedes no sepan o intuyan. Los tontos hace años que se han acabado en España y el respetable sabe mucho. ¿Entonces? Sabe que no siempre la verdad es posible y que siempre ganan los mismos.
Lo que me ha inquietado del calendario es su repercusión y coincidencia en algunos medios y que naturalmente me ha puesto en guardia acerca de cierta inseguridad jurídica en la que algunas cosas parece que están.
Sí se han vendido a un “fondo buitre” será porque pueden hacerlo, digo yo. Pero éticamente es una estafa moral. Una semilla mala.
Del almanaque la foto de portada. Yo veo más que a dos Reyes, a un padre y a su hijo o viceversa. Comprenlo.