>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

No soy un marine

No soy un marine

            Vaya por delante un apunte. Los que me vieron saltar una valla de cierta altura  y a  un patio de manzana colindante conmigo , un patio de toda la vida , un patio amigo , al objeto de recoger una sombrilla , que el vendaval del otro día lanzó al viento volando como una cometa incrustándose , recogida en sí misma, pegada al murete final ,se preguntarán cómo he salido del paso.

            Yo creía que era una especie de marine. ¿Marine?

 El Cuerpo de Infantería de Marina es una unidad operativa anfibia de élite encuadrada dentro de la Armada Española. Es la infantería de marina más antigua del mundo, creada el 27 de febrero de 1537 por el emperador Carlos I. Las funciones principales de los Infantes de Marina es su especialización en operaciones anfibias así como su operatividad tanto por mar y tierra.

            ¿Marine? Juzguen ustedes mismos. Solo para sus adentros , por favor.

            Trepé con cierta dificultad y audacia mi propia valla y cuando levanté la pierna derecha , para sobrepasar algunos adornos pinchosos rematadores , noté un cierto tirón premonitorio en el abductor pero , imbécil de mi ,continué la exhibición ante la expectante mirada de algunos vecinos que se ve que corrieron la voz.

            Y yo asumiendo mi rol de Clint Eastwod continué hasta situarme en un altillo dentro del patio amigo ; un altillo de apenas 2, 5 metros.

            Yo había visto o imaginado a Mocholí ex Coes , por ejemplo, y crítico gastronómico a la sazón de este diario, saltar flexionando las piernas cual paracaidista en territorio enemigo e hice lo mismo y cuando mi pies tocaron el duro suelo , de baldosa catalana , rodé , me torcí un pie , caí de costado y no me puede levantar e hice el gesto de la V de la Victoria en plan Churchill a mis espectadores o lo que es lo mismo seguía en el suelo haciendo el idiota ,  inmóvil sin poder casi moverme.

            Comprobé mediante gestos “ad hoc” que no me había roto nada,  aunque de la mano me salía sangre , me arrastré hasta la sombrilla de 50 euros comprada en las rebajas de un centro comercial y la rescaté.

            El resto es parecido en el regreso a mi terraza. Llevo unos días molido y rezo por los de Melilla que aunque son o podrían ser hijos mayores míos y alguno nieto , se esfuerzan cada día en  provocar el futuro.

            ¿Qué como estoy ahora?  Me duele todo , tengo importantes rozaduras en las rodillas, me he cargado un pantalón de pana y un jersey que me habían regalado hace poco…pero eso si , rescaté la sombrilla.

            He tenido suerte , sé que no soy un marine y he llegado a la conclusión personal de que tengo unos huesos duros y me ahorro una densimetría y me he prometido a mi mismo no hacer el gilipollas gratuitamente y así evitar algunos posibles comentario que digan “ahí va ese viejo loco que se tira por las vallas a los patios por una sombrilla de merde”.

            Se ve que no puedo abandonar el sentido de la propiedad. Bona nit

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728