>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Los nombres y la nada

Los nombres y la nada

                Hoy es San Eutiquio y San Gelasio , entre otros. He visto muchos nombres que no me dicen nada y he comprobado el enorme trabajo eclesial nominativo. Deben tener un escribano con pluma de ave para sacralizar esos fantásticos nombres que no te recuerdan a nadie , ni a nada. ¿Conoce usted a alguien que se llame así?.

                No debe ser así porque hasta ese corrector que te incorporan , como un sucinto salvavidas , en los programas de los informáticos Windows se niega a reconocerlos o mejor no los conoce y te da otros nombres.

                ¿A qué viene esto de los nombres?

                Viene que a raíz de los procesos judiciales en marcha o por venir e incluso en esta lucha de intento de empoderamiento en el que están muchos debajo de las siglas de moda ,  muchos gustarían de llamarse de otra manera y otros se empeñan en repetir su nombre hasta el hartazgo.

                Incluso habrá alguien que quisiese en su intimidad llamarse de otra manera a cambio del olvido. Borrar hasta el apellido.

                Cuando el fiscal llama a Camps , cuando los medios se ceban en Barcenas  cuando los papeles hablan de un Sánchez en decadencia por la firma del Pacto  y así a todos cuando son nominados hasta que su nombre es sobrepasado y confundido con la historia que arrastran . Todos querrían cambiar su nombre.

                Yo elijo nombres raros , anodinos casi inexistentes en mi s novelas y los elevo a la categoría de asesinos , victimas , jugadores , putas , bebedores o santos varones..

                Lo hago para dorales de vida y ficción. Como los lee poca gente están salvados y son solo deglutidos por el autor , yo mismo , y algún sufrido amigo.

                Los otros , los que claman por llamarse de otra manera para que los olviden no lo logran. No solo eso sino que se les va a asociar al engaño , el robo , la malversación , la ineficacia y la bobería. Se les adjetivará con apellidos que serán adjetivos. El ladrón , el “polla insaciable” , la asaltacamas etc

                Les ofrezco a las generaciones del futuro una pila inacabable de nombres sin pasado, ni futuro , sin reconocimiento. Les ofrezco la nada. Ahí van dos. Lupicinio y Tigrido.

                ¿Hablaba usted de siglas y de intento de empoderamiento?. Si. Pero se me ha acabado el espacio razonable para que el lector aguante. Buenos días.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728