¿Sonreír o no sonreír ?
Me han enviado un video que da noticia de la existencia de una señora que lleva 40 años sin marcarse una risa , ni tan siquiera una sonrisa para evitar, dice, las arrugas.
Por otro lado se sabe que la alegría y la risa alarga la vida y si no la alarga al menos ayuda a pasarlo mejor. Soy un partidario del anti muermo.
Un muermo es el individuo o individua , que de todo hay, que hace de todo suceso una tragedia. Por ejemplo ayer.
Estaba intentando el agua nieve en Valencia cuajar y yo oí en el autobús ( Fani , una compañera en esto del periodismo, dice que a mí me pasan muchas cosas en el autobús y es cierto lo que dice me pasan muchas cosas porque lo uso mucho y más desde que tengo el Bono Oro que me voy , a veces, al Saler con el 25 ) como uno le decía a otra.! Collons ! -( un uso en valenciano del término lo hace menos taco y más expresión popular sobre todo si hace usted morritos al pronunciarlo y es mucho más rotundo que el catalán “osti” sin que esto signifique que trato de humillar , perseguir y acosar al catalano hablante . Ya he dicho que uno de mis hijos tiene una madrina catalana que es un Sol). ¿Dónde estaba? Es que me disperso.
!Ah !en la cosa del muermo. Collons ahora va a nevar y esto en Valencia seguro que la culpa la tiene Fabra. Acuérdense de aquello de “Piove. Porco governo”; le acompañaba una señora de buena pinta con pelo a lo garçon y un gorro de lana moderno y no de Don Pipón como me dicen a mí que llevo uno y yo creía que parecía ruso con su morbo de las estepas. Que digo que la acompañante . Fabra no tiene la culpa la tiene esa que llaman Oltra.
Ya estamos. Ahí se veía claramente que la pareja militaba en dos campos muermísticos diferentes. Y sin embargo un poco más atrás el asombro divertido de expresiones de un “mira mamá está nevando. Vamos a bajar porfa. Era a la altura de la Plaza y de la Iglesia de San Agustín a cuya puerta le faltaban los indigentes clásicos esperando la boda de turno..
Estuve a punto de decirle a la pareja que solo se vive una vez en la vida.
Me voy a una misa en el cementerio donde un querido amigo me ha llenado de tristeza al morirse. Te digo Nacho que me has dado la oportunidad de vivir un poco más y diferente. Quiero degustar cada día con la mejor de las sonrisas y te las dedico a ti como a otros tambien amigos comunes. Una putada el que no vengas a almorzar.