EL GESTO
(columna de hoy en Las Provincias)
Estaba atento al intercambio de argumentos y gestos de la diputada Sra. Lozano, y el ministro de Defensa Sr. Morenés.
El Congreso es el espacio donde en nuestro nombre hablan y argumentan y lo hacen , teóricamente , de forma democrática. Un detalle.
La Sr. Lozano interpela al ministro en relación con un caso de violencia brutal contra la mujeres, como es el caso del acoso ; un acoso de un rijoso , apoyado en la jerarquía , en la intimidación del mando. Mal
Esa violencia es reprobable desde todos los punto de vista y aquellos que por miedo no han querido dar testimonio , no deben tener la conciencia tranquila.
El ejercito me causa un respeto especial , hay y ha habido militares entre mi familia y mis amigos. Hacen de su profesión servicio y con total dignidad y otros, se ha visto que no. Una pena.
Lo que me subleva y hace descender en mi la calificación del ministro de Defensa ha sido ese gesto de llevarse a los labios el índice , un gesto de hacer callar; es un intento de ordeno y mando que recuerda una clase de párvulos y no un Parlamento democrático.
Esa comunicación no verbal deja mucho que desear y da mucho que pensar. Su cuerpo tenso , sus cejas medio fruncidas , su incidencia posterior con una voz trémula de ira ,facilita un retrato manifiesto de intolerancia que a lo mejor le puede ir bien vendiendo armas, pero mal cuando se trata de defender el honor de una comandante que bien podría ser una o un soldado. Una hija mía o de usted, digo.
Un flaco favor a las Fuerzas Armadas. Ese dedo intentado imponer el silencio no sirve como no sirve lo que dice el diputado Ferrer del PP al decir que todo iba contra el ministro y los mandos de las Fuerzas Armadas “con un estilo miserable y repugnante” No sirve tampoco El caso Zaida Cantera, lo hago mío. Veremos
“