En un lugar de la Mancha…
Si señor , ahí estamos. La señora Botella se ha dado en decir que la cosa tiene muy buena pinta y que hay que hablar con el Obispado sobre el tema.
Me refiero que a lo mejor dicen que unos huesos pertenecían al insigne escritor que dio a luz al insigne caballero D. Quijote. Vaya usted a saber.
Han quedado ligeramente eclipsados los del equipo de Prado , Marín , Etxebarría Gracia – Rubio y algunos más , los que han bajado a la cripta , han desenterrado huesos , y se han echado unos jornales sobre la cripta.
Estaban allí en plan hueso va ( cosa de la época) y luego están las monjas que en su clausura algo dirán.
Ha tomado el relevo el equipo político de turno. Servirá dicen los comerciantes para que el barrio de las letras retome su verdadero interés y también se animará “el negosi”.
Hablamos con el Obispo, con las monjas, con el Nuncio y si es necesario con el Papa , obtenemos unas firmas y a por los turistas, a por las agencias tour operators y que nos incluyan a los huesos de D. Miguel en el tour y mientras miramos la casa donde vivió Góngora vecino de Quevedo, nos tomamos una “relaxing cup in Barrio de las letras” y ya está. Viva D. Miguel y el Quijote. ¿Leerlo? Hombre …es muy gordo