Más se perdió en Cuba
Sin duda las lecturas que generan y generarán los resultados de la elecciones en Andalucía son diferentes pero tiene un elemento en comun. Todos son triunfadores…a su manera.
Quizás eso mismo no se pueda decir de UP y D.
Su no presencia en el Parlamento andaluz les augura una travesía del desierto representativo y se observa como la Sra. Diez se enroca , pese a haber sido testigo de algunas bajas muy significativas.
Aquellos que abandonan el barco puede que hayan pensado en cambiar de bando y llamar a la puerta de Ciudadanos o en marcharse a su casa cuando el viento esté más a su favor.
Decía lo de Cuba porque cuando el almirante Cervera , en 1898 sucumbió con su 6 navíos frente a los 16 barcos USA en la derrota en la bahía de Santiago un 3 de Julio solo hicieron falta apenas cuatro horas para dejar 350 muertos, más de 150 heridos graves y 1.670 prisioneros. muchos decían aquello de” más se perdió en Cuba…”
Los que volvieron de Cuba volvieron cantando. Estaban vivos y lo podían contar.
Un cierto cambio se ha producido pero no ha sido barrido el bipartidismo. La suma indignada se ha repartido entre derecha e izquierda y eso da que pensar o debería dar que pensar al Sr. Arriola y al equipo directivo del Partido Popular.
Otros aquí en Valencia tienen problemas para conciliar el sueño.
A lo mejor hay que dar la vuelta al sillón y en vez de mirarse tanto el ombligo y pensar sobre si si o si no me pondrán en la lista , el sillón y la cabeza debería mirar a la calle e intentar detectar el latido de los habitantes.
La lluvia no dura siempre y cuando el torrente baja pleno , convendría ver alguna imagen de algun Jefe arrimando la pala para desescombrar. Cosas