El candidato de quita y pon
El todavía candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, propuso al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sustituir a Carolina Punset como candidata de este partido a la presidencia de la Generalitat(fuente: Las Provincias)
Si la líder Sra. Diez lee, que la habrá leído, la noticia del cambio de paso de su rebelde Cantó ,habrá pasado del color magenta al rojo subido y luego al pálido cerúleo y en vez del consabido ” no es eso , no es eso”, quizás haya pensado ” “estos actores siempre en pleno casting”.
De momento no ha sido elegido y se han quedado con Carolina. No hace falta un “vuelve carolina” a manera del restaurante valenciano del mismo nombre.
No se ha ido.
Es posible que D. Toni Cantó ,con esa acción nos haya dado una imagen verdadera de la esencia actoral del político de raza. No hay aquí demasiados actores del llamado “del método” al estilo de Brando y lo que hay es mucha capacidad histriónica.
Esas historias de actores y actrices que un día sustituyeron a alguna prima dona acatarrada o que se había quedado sin voz fueron, para muchos, la oportunidad que luego los lanzó a la fama.
El universo de las estrellas políticas está repleto de personajes que han visto la luz al final del túnel de su formación y “pum” dieron el salto al final y ahí están.
En todos nosotros hay un punto de evasión o victoria, del bien y el mal, el yin y el yang ( que tanta lata nos da cuando nos lo cuenta un tipo que acaba de leer algo sobre el Oriente lejano). Por cierto ahora , que lo releo, no sé si le sobra al yang una g o le falta al yin otra g. En todo caso espero y deseo que ustedes sean generosos conmigo y me entiendan.
O sea que creo que en cada político o aspirante se esconde un segundo dispuesto a cambiar de chaqueta cuando hay una crisis o falla en sus objetivos.
La verdadera dimensión del proceso está en nosotros mismos. ¿Nos creemos esté giro y otros parecidos?. Estamos en Semana de pasión y hay que decir Ecce homo. Este es el hombre , a la manera de Pilatos.