El caso de la “birra “cultural
EU ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción las «irregularidades en la adjudicación y gestión» de la Fiesta de la Cerveza, un acontecimiento organizado por una empresa privada que se ha celebrado en la plaza de Toros de Valencia en siete ocasiones
Anoche y ya celebrando la vigilia pos pascual me “marqué” dos esplendidas copas de cerveza y estaba a punto de entender porque el concejal de “festes” de la “Dipu sona” ha “perdonado casi un millón de pavos a los organizadores del evento calificado de interés cultural. Toma castaña.
La cosa cultural que se esconde detrás de la Eureka , pronunciada en su día cuando alguien dio con el punto cervecero allende nuestras fronteras , tiene su punto en Múnich , digo yo donde en la antigua taberna que vio los pasos de Adolf Hitler suena el trombón y el viento musical hace que las gentes en mesas largas brinden por tu prima sin conocerla y lleguen a cantar bellas canciones de amor y guerra balanceando el cuerpo de derecha e izquierda con un vaso donde la cerveza juega a marearse.
Lo sé , lo he visto, lo he vivido y he hecho cola en los urinarios con serrín en el duro suelo alemán de la taberna.
¿Y aquí? Aquí un huevo. Quiero decir un huevo pascuero haría yo estallar en la frente del diputado , al igual que cuando éramos pequeños .
Puestos a acentuar con la coletilla de “interés cultural” los teatros, las Ferias de Lance y los mimos , digo yo podrían estar exentos de impuestos ¿No?.
Algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca. Los de EU dicen que los organizadores se han ahorrado un millón de pavos , quiero decir de euros porque un euro es más que un pavo.
La Diputación somos todos. ¿Nein?
Una pasta. ¿Cuántas becas de comedor sería eso y por no dramatizar no hago más listas de cosas que se pueden hacer con ese dinero cervecero taurino?.
Yo estaba tan tranquilo ese Domingo de Pascua pensando en ir a ver como vuelan las cometas y ver a los niños corretear y llenarse de arena bajo la desesperación de sus madres y la risa de los abuelos. Cosas. Es que me provocan.
¿ Esto de la Dipu lo sabe el Sr. Rus , entrevistado ayer en este diario a todo meter? Bon día.