Yuan el mago
Un hombre chino llamado Yuan se ha ganado el apodo de ‘Romeo’ por parte de la prensa local de la ciudad de Changsha. Hay quien, sin embargo, le pondría otro calificativo. Y es que este joven tenía 17 novias a la vez.(fuente: Las provincias)
Dice la nota que alguien le hubiera puesto otro calificativo. Yo ya se lo he puesto “el mago”. Pensemos juntos como antaño decía algún político para sorpresa del interlocutor ,poco dado a pensar , digo yo.
No se trata aquí de sopesar las capacidades amatorias del “hombre de Yuan” para mi es una cuestión de organización y eficiencia en la administración del tiempo.
17 señoritas hermosas y en edad de merecer requieren una dedicación mínima a la secuencia psico- física – química; hay que quedar con ellas , darles un paseo o que te lo den , un tiempo para el engolfamiento propio del cortejo, preliminares y algún ósculo suelto y eso que , sin conocer el idioma , a lo mejor el cortejo en mandarín `puede que ser más corto por la cosa del lenguaje, pero , oiga es que son 17.
Ese Yuan es un fenómeno de organización y creo que , una vez que se cure , debe ser contactado para un contrato en la Escuela de Negocios que el Sr. Roig construye en el Puerto de Valencia y lo incorpore a bordo. Yuan es un emprendedor.
Yo lo máximo que recuerdo es algo de un marino que al morirse acudieron tres familias a reclamar el cuerpo del muerto y sus cosas. Estaba casado con las tres. ¿Cómo? Ni idea. Con una es bastante.
Termino con un ejercicio para las Escuelas de Ingenieros e Ingenieras.
Se trata de calcular la secuencia de ese cortejo mediante un algoritmo propio para que además ese Yuan duerma , coma y descoma y , en todo caso, se tome un carajillo para el ““Animus iocandi” ( una expresión de origen latino que significa animo de bromear. Este “animus iocandi”, jurídicamente, evita comprometerse por una obligación cuando se evidencia que el compromiso fue efectuado en broma y sin intención de obligarse) esto es un detalle para Beatriz de Zúñiga, compañera de blogs, que lo explica amenamente…¿Y los demás qué? Para todos. Faltaría más. Bon Jour