SE HA HECHO JUSTICIA…Por fin
El ‘fofisano’, un nuevo término que está dando mucho que hablar, se está instalando en la sociedad. Se refiere a aquellos hombres que dejan de cultivar sus músculos en pro de una barriga saludable. Los cuerpos con abdominales definidos ya no triunfan.(fuente: Las Provincias)
Una vez más la justicia se abre camino. Lenta pero segura. Cuando estos días me proponía realizar actos gimnástico-gastronómicos surge la noticia arriba citada y eso me relaja y replantea.
Me había comprado una faja casi invisible para poder ponerme el bañador y al mismo tiempo poder respirar y no desmayarme por falta de oxigeno.
Gusto de pasear por orillas llenas de gente de todo tipo y aspecto ; no me molestan los niños que juegan y te pegan pelotazos en salva sea la partes por mi condición de liberal que lo entiende casi todo,
Una de las cosas que no entendía era porque tenía que pasarme a las 5 de la mañana por el gimnasio y dejarme media vida allí para conseguir quitarme medio kilo de grasa abdominal al mes tras el esfuerzo que me ha costado ganarme el dinero necesario para gustar de ciertos manjares llamados exquisitos.
Otros me avisan y ahí me han “dao” cuando me hablan de salud. La salud es un bien escaso y por medio kilo de falsas angulas, bacalao con tomate (que rico) o un “blanc y negre”, “sang amb seba” o yo que sé qué cosas abominables según algunos y extraordinarias según otros no me voy a dejar la salud en el camino.
Navego en un mar de dudas. ¿Hay tablas que determinen el momento en el que uno deja de ser fofisano y se convierte en panchut? ¿Son ellas las que marcan el nivel? El nivel,. en general, siempre lo han marcado ellas aunque a nosotros nos guste creernos que somos nosotros los que llevamos la “varita” de mandar.
No sé qué hacer. He pensado que empezaré mañana y así me ha pasado con el inglés; es como decía el llorado Gila. No sé para qué sirve porque no te entienden lo que aprendes en clase. Por ejemplo,. decía: My taylor is rich” o sea “mi sastre es rico” ( no me extraña por otra parte a como está la mano de obra pija) y entonces , seguía diciendo él, llegas a la frontera USA o angloparlante y dices eso y te miran como si estuvieras idiota o como si te dijeran a mí que me cuanta usted o su sastre es cosa suya.
O sea que espero que alguien me diga la norma máxima de cintura para el fofisano. Buenas tardes.