LA SOR METE CAÑAº
Me imagino que la monja Lucía se habrá quedado ojiplática al saber que , según ella, ha sido llamada a capítulo en el Vaticano.
El hecho de su argentinidad y paralelismo geográfico con el Papa, el jesuita Francisco , podría haberle hecho creer que todo el monte es pampa u orégano que decimos acá. No sé si es hoy o mañana cuando tiene otra cita y esta es con Mas y el alcalde actual de Barcelona lo que no deja de parecerme curioso. ¿Vas a darles caña Sor o te dan cancha para cubrir audiencia?
¿Con la Iglesia hemos topado Mas amigo o Trias amigo que , a modo de Sanchos Panzas, se arriman a la quijotesca argentina que ha venido a psicoanalizarnos desde un nuevo pulpito mediático en menos que te canta un spot? Menos lobos contemplativa mía.
Personalmente me la trae al fresco , empleando un lenguaje directo a la par que coloquial , porque podría ir más allá o no ir tambien que se dice. Yo podría quedar en el silencio compensatorio.
La contemplativa opina que da gusto cuanto opina y el opinador- o sea yo- podría quedarme contemplando que tampoco estaría de más y me vendría bien un descansito pero anoche me dio por pensar en Eva Perón y me dije tengo que decirle a Sor Lucía lo de !Argentina , Argentina no llores por mí!.
La monja dominica ha venido a exorcizarnos y con su nueva aplicación inquisitorial da palos más a la derecha que a la izquierda porque deber ser un poco zurda; dicen que es contemplativa y no lo parece tanto , es decir que en vez de elevar sus preces al Santísimo para que nos ilumine con su luz eterna y pacifica a los que estamos cada día más ciegos se dedica a colgar sambenitos a los políticos de turno que no digo que no lo merezcan , aunque sí es cierto que si el hábito hace al monje no es este el caso, según parece.