>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL PASTELEO

EL PASTELEO

He permanecido en silencio columnario , como había prometido, apenas un plazo judicial de 72 horas. Para muchos ha sido un descanso porque no les he bombardeado con mis ironías inocentes y a otros – déjenme que piense así – les faltaría un poco de sal diaria para reconcomerse o para darme la razón.

¿A que ha venido esa voluntaria retirada? ¿Se ha producido una debacle en mi envejecido corazón a consecuencia de la victoria o la debacle según quien lea y según su más íntima consideración política?

No. Nada de eso. esperaba el pasteleo. Es una fiesta para los ojos y ya ha empezado. Loado sea el  Maligno.

Es pronto y muchos ya se han dado de baja del PP y se han apresurado a ir a llamar a ciertas puertas diciendo que se sabe que ellos , de toda la vida , eran de Ciudadanos o quien sabe , a lo mejor hasta dicen que eran de Podemos e incluso de Compromís …al mismo tiempo.

Otros dirigentes máximos han dicho “Me voy en 2016. Váyanse ya , sigo yo o se esperan a ver si cae algo en las generales.

!Menudo pastel! Hasta la Sra. Aguirre se lanza a pactar con quien hace 60 horas ni se cruzaba la palabra, por ejemplo! Y , tome nota, se ve que lo hace por nosotros. Yo agradezco mucho que lo hagan por mí , aunque yo no lo he pedido.

Al decir de  Justo Fernández López (al que he encontrado en una web de significados en español Hispanoteca)

Creo que el sentido fundamental de pasteleo, pastelismo y pastelear en sentido figurado es ‘mezclar diversos ingredientes de modo que el producto final no amargue a nadie’, ‘unir posturas divergentes mediante pactos de modo que cada una de las partes implicadas quede contenta’, ‘no confrontar posturas diferentes, sino hacer compromisos mediante pactos que contenten a todos’.

            O sea que hemos caído en el garlito aquellos que , ingenuamente, volvimos a creer que el “cambalache, el chalaneo, el trapicheo y el chanchullo” habían desaparecido de las listas de las que se desprendía una especie de olor a fresco , a guirnalda de victoria y sin embargo es como en Apocalipsis Now cuando se dice aquello de “huele a victoria” al ver como arde el bosque con llamas de napalm.

            El Sr. Fabra dice que se va, pero se va en el 2016 ; la Sra. Oltra reclama con , según ella , noble ambición su puesto en la gloria de Presidir la Generalitat y el Sr. Puig amenaza con buscar en Ciudadanos lo que necesita y se ha olvidado de las Diputaciones o sea de su compromiso en “liquidarlas” y eso que todavía no manda y lleva el mismo plazo judicial que yo. Yo sin decir y él a su chalaneo corporativo.

            !Cuantas promesas habrá que cumplir camarada!

            ¿Dios mío , Dios mío que será ahora de los asesores del bando perdedor?     ¿Tendrán que trabajar?

            Siempre nos quedará la oposición.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031