LA OVEJA Y EL PASTOR
El Sr. Turner es un pastor que vive en Nueva Gales del Sur – muy lejos de aquí- pero como otros pastores nuestros tiene o cuida ovejas.
Hasta aquí normal pero héteme aquí que un tribunal admitió a trámite una denuncia cursada por PETA , una organización animalista , por “violencia verbal”.
Al parecer el pastor animaba a sus ovejas mediante gritos e incluso amenazas y los de PETA se han puesto por las nubes.
Este asunto de los animalistas puede llegar a crear algún problema en la cadena alimentaria.; es posible que haya que poner en marcha un protocolo de buenas costumbres para animar , frenar , motivar etc. a los diversos animales que en el mundo son y que están domesticados.
Tengo oído que nuestros pastores lanzan signos orales de advertencia cuando alguna oveja se descarría e incluso corre peligro y se sabe que el vocablo “cordera” es propio de pastores que entre las peñas corren el riesgo de perder un animal que tiene su precio , oiga.
Tengo oído también que el silbido , a manera del lenguaje del “silbo” inter montañoso , suele ser empleado para aviso de ovejas rebeldes o cerdos díscolos.
Imaginemos que el cerdo es un vietnamita o sea un cerdo vietnamita que alcanza cierta agresividad y volumen.
¿Cómo hay que hablarle al cerdo? Yo no sé vietnamita y si ellos por la cosa genética tienen eso en el núcleo ¿ Qué hago yo con un cerdo así? Me cabreo y le hablo a gritos y entonces vienen los de PETA o los de aquí y me llevan al Juzgado de Guardia.
Gritar a ese cerdo o silbar o llamar cordera a una oveja , o hablar mal a las gallinas que pueden entender el que yo , refiriéndome a alguien , diga “es que era más puta que las gallinas” ¿Será un delito animalista?.
¿Los de PETA no comen pollo , chuletitas de cordero a la miel con patatas a lo pobre? Anda ya.
Mientras los de aquí recién elegidos repartiéndose el pastel. No se paran en barras y no le miran la piel al animal y se pasan por el arco del triunfo el voto , que ya es más cautivo que una vaca estabulada, con perdón.
Estoy desconcertado y más perdido que “un perro en un garaje” y lo digo asumiendo que PETA puede venir contra mí por discriminación animal. !Guau o Beeee!.